Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Friday, June 05, 2015

Mis vacaciones más locas

1

La Gala Drag Queen, Gran Canaria, es la fiesta más colorida de las Islas Canarias después de los famosos carnavales de Tenerife. Esta fiesta también se celebra en los Carnavales, pero en los de Gran Canaria. 

En esta fiesta al son de la música disco más machacona, sobre plataformas que los elevan a unos 2 metros de altura, se contonean los drag que van saliendo a escena como si fuera un carnaval. Es una fiesta con mucha imaginación en las coreografías que hacen. Con todas ellas vuelven loco al público. Se te van las penas. 

Yo fui una vez con unas amigas y nos lo pasmos pipa mirando tanto cuerpo masculino. Serian homosexuales, pero estaban divinos. 

Esta fiesta se empezó a celebrar el año 1998 y se ha ido convirtiendo en un clásico que muchas personas no se quieren perder año tras año. No valoran la belleza de las drag en el concurso sino que lo que valoran es el talento artístico del baile que hacen. 

Casi todos los que participan son hombres, pero también admiten participaciones de mujeres. De hecho, cuando fui yo con mis amigas una mujer concursante había quedado en el segundo puesto. Recuerdo que se llamaba Drag Noa. 

No hay libertad de espectáculo en cuanto a temática. Cada año tienen un tema. El de este año fue Las mil y una noches. El del año 2009, cuando fui yo, era los piratas. 

Os recomiendo esta fiesta. Son unos carnavales diferentes en los que no te aburres. Pero la recomiendo más para ir con amigos. No me parece una fiesta adecuada para llevar niños.


---------------------------------

2

La Queimada Popular, Cervo, es una queimada de verdad. Es una fiesta única que no debes perderte, sobre todo si no sabes lo que son las queimadas. Va anta gente, que siempre nos tocó hacer cola para probar la queimada. 

Esta fiesta está centrada en la bebida más típica de Galicia, la queimada, que no es más que aguardiente casero que se va quemando mientras lo remueven hasta que pasa de azul a verde y se apaga ella solita. Sólo lleva azúcar y café más algún añadido que suele ser unos trozos de manzana o las cáscaras de limón. 

No os recomiendo hacerla, y menos si no sabes. Es mejor ir a la Queimada Popular de Cervo y probarla allí.

Cervo está a unos cuatro kilómetros de Burela, al norte de la provincia de Lugo. No hay problemas para aparcar. Nosotros siempre encontramos sitio para dejar el coche, hasta el día de la queimada. La fiesta la hacen en el centro del pueblo, en la Praza do Souto, una plaza rodeada de casas con bonitas fachadas antiguas. 

A mí no me hizo mucha gracia esta fiesta por los bailes y cánticos de brujería que hacen. Mi marido dice que son danzas celtas. ¿Quién sabe como bailaban los celtas? Yo no me los imagino bailando invocando a los demonios y a las brujas, como hacen en esta fiesta de Cervo. 

La queimada como no la tomes cuando apagan las cazuelas de barro, no vale nada. Pierde todo su sabor fría. 

La fiesta la hacen el sábado siguiente al 16 de agosto. No tiene, pues, una fecha fija. Debes ir bastante antes de las 12 de la noche para coger un buen sitio. La plaza se pone hasta los topes de gente.

----------------------------

3

El Pub Glam, León, es uno de los locales de moda de la noche leonesa. Nosotros lo descubrimos gracias a unos amigos que son clientes habituales. 

No me extraña que esté tan de moda porque sus sesiones de música alternativa son muy buenas. En este local hay música dance, trance y otros tipos poco frecuentes en otros bares de música, espectáculos, performances. Es, pues, muy interesante para las personas a las que nos gustan los ritmos psicodélicos que suelen pinchar. 

Está en la calle Platerías de León. Si no lo encuentras, preguntas y seguro que encuentras a alguna persona que lo conoce. Es un pub muy conocido en la ciudad. 

A mí me encanta su decoración muy de los años sesenta. Es como si te trasladara al pasado chic. Da gusto sentarte en una de sus mesas alejadas de la pista para tomar una consumación en plan tranquilo. 

También da gusto bailar porque en la zona de la pista el techo es alto y no tienes sensación de agobio al bailar aunque estés rodeada por una multitud. 

Lo que no me gustan son los reservados del piso superior. Mi marido cogió uno una vez que fuimos y yo estaba de los nervios pensando qué no haría allí la gente. Me dan asquito a mí ese tipo de reservados. 

Es un local muy frecuentado. Siempre que fuimos había colas en la puerta de entrada. Los porteros son un poco bordes, sobre todo con los chicos. Vi como a más de uno no lo dejaban entrar por su indumentaria. Con las chicas no son tan estrictos. Es como si les diera igual el tipo de ropa que leve una chica. 

Os lo recomiendo muy mucho. El Glam es un local caro que vale la pena, sobre todo si llevas la cartera bien surtida para pagar sus caras bebidas. Nuestros amigos celebraron allí una fiesta privada y les salió por las nubes. No me extraña porque era en Nochevieja.

---------------------------------------

4

En Benidorm hay hoteles que están muy bien. Por ejemplo, el Hotel Madeira Centro, un hotel con mucho encanto en el centro de la ciudad. Está al lado del casco antiguo de Benidorm, a unos 250 metros de la playa de Levante. El parque de L'Aigüera está a 3 minutos de caminata. 

Las vistas desde nuestra habitación eran muy buenas, casi tanto como las que podías disfrutar desde la terraza de la azotea. Teníamos una terraza preciosa con vistas al mar que te quitaba las ganas de bajar a la playa a tomar el sol o ir a la piscina del hotel. Mi marido fue bastante a la piscina porque se apuntó más que otras veces a la bañera de hidromasaje con el cuento de que estaba al lado de la piscina. 

La habitación que nos dieron era preciosa. Tenía una decoración muy moderna, con un estilo desenfadado, pero tirando a lujosa. El suelo era de baldosa, cosa que yo prefiero. No me gustan los suelos enmoquetados y los de madera tampoco me hacen mucha gracia. No pasamos ninguna calor gracias a lo bien que funcionaba el aire acondicionado. 

El wi fi de la habitación era gratuito igual que las toallas que había en la piscina y las tumbonas. Lo que nos cobraron fue lo que consumimos del minibar. 

Fueron unas vacaciones inolvidables. Subimos por la noche al piano bar de la planta 20 y nos cansamos de bailar. Era como estar en un paraíso. En el piano bar algunas noches dieron conciertos. 

En el hotel tienen un pequeño parque infantil para los niños. Cuando estuvimos nosotros pocos niños había alojados. Había muchas parejas y gente de negocios. No me extraña porque el hotel es ideal para unas vacaciones en pareja. Además te queda a un paso de todo lo que es interesante en Benidorm. Nosotros no cogimos un taxi en los cuatro días que pasamos en este hotel. 

Os lo recomiendo. Es un hotel urbano con mucho encanto para unas vacaciones en pareja. Está todo muy limpio y el personal es muy amable.

No comments:

Prueba primero, paga después