Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Friday, June 19, 2015

Mis vacaciones en Galicia

1

El Hotel Spa Attica 21, Villalba, es un hotel tranquilo con unas instalaciones nuevas y un personal muy profesional y majo con los clientes. 

A nosotros nos costó encontrarlo. Tuvimos que dar varias vueltas pro la zona y preguntarle a más de una persona hasta llegar a la puerta del hotel. No hay ni una indicación. 

Es un hotel perfecto para los que les guste la naturaleza. Mi marido aprovechó para hacer senderismo por la zona. Yo aproveché para relajarme en el spa del hotel que me salió gratis. No te cobraban si ibas sólo una vez al día. 

En el spa te daban toalla, albornoz y chanclas. Mucha gente andaba de chanclas por el hotel y bajaba al spa enfundada en el albornoz. Yo no lo hice. Siempre voy vestida como tengo que ir. Ese desarreglo personal no va conmigo. Tampoco va tener el albornoz dos días sin lavar. Les dije que me lo tenían que lavar cada día. No hubo problema. 

El Hotel Spa Attica 21, Villalba, es un hotel rural. Lo que tiene más interesante es el spa, aunque podría ser mejor. Se nos quedó pequeño. 

La habitación no tenía lujos, pero resulto ser bastante cómoda con su estilo rústico de casa de pueblo. Yo ni deshice las maletas. Me hubiera cabido la ropa en el armario que teníamos, pero me daba pereza porque sólo íbamos a estar dos días. 

La fachada del hotel no es nada llamativa. Ni es de casa rústica cien por cien ni es de casa moderna. Tiene un gran balcón dividido para cada habitación que le queda como un pegote total. Le hubiera quedado más bonito un balcón individual por ventana.

-------------------------------


2

El Hotel Atlántico, Vigo, tiene una ubicación céntrica que no sé si compensa mucho porque resulta bastante ruidoso. No es el hotel que recomendaría a una persona a la que le cueste conciliar el sueño. En una habitación de este hotel resulta difícil quedarse dormida con los ruidos que te llegan del exterior. 

Este hotel tiene muchos años en su haber. Ya me había alojado en él con mis padres siendo yo una cría. A mi madre le gustaban los hoteles céntricos ya entonces. 

El Hotel Atlántico te queda a unos cinco minutos de caminata de la zona del puerto y en plena zona turística y de tiendas. Puedes ir andando hasta el Mercado de la Piedra. Yo llego desde el hotel en diez minutos. 

El hotel es pequeño. Tendrá unas 50 habitaciones, todas grandes y muy luminosas, con balcones que dan a la calle. 

Nuestra habitación tenía un buen televisor de plasma, wi fi, calefacción, aire acondicionado y estaba bien limpia, lo cual es lo más importante para mí. No aguanto una habitación con una limpieza deficiente. 

Bajamos a comer al pequeño restaurante del hotel. Sirven comida gallega de toda la vida y era lo que nos apetecía comer. Se come bien y no es nada caro. Lo que te salen más baratos son los platos combinados. 

Tuvimos la suerte de tener plaza en el parking para el coche. Así nos ahorramos pagar el parking público que hay en las proximidades. 

Lo que no tuvimos suerte fue con los ruidos. Coincidió un fin de semana que parecía que toda la chavalería de Vigo había salido de botellón por aquella zona. Fue imposible dormir. Mi marido decía que debíamos bajar a unirnos a la fiesta. No era el caso. Teníamos las niñas en el cuarto y no era como para llevarlas de parranda etílica con tan cortas edades. 

Pese a los ruidos que te llegan de la calle, os recomiendo este hotel. Tiene una buena relación calidad precio.

No comments:

Prueba primero, paga después