Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Wednesday, July 15, 2015

De fiesta en Tenerife

Estuvimos en La Orotava, Tenerife, en junio, justo cuando hacen sus fiestas. A mi marido le encanta ir a las fiestas de los pueblos. 

En esta localidad tinerfeña hacen unas Alfombras del Corpus preciosas. Las ponen en las calles principales del Casco Histórico. Nos dijeron que las hacen con arenas de las Cañadas del Teide y con flores de la zona. 

Nos gustó La Orotava. Pudimos ver muchos lugares interesantes y monumentos y casas emblemáticas preciosos. La Casa de Los Balcones o el Parque Nacional del Teide, nos llamaron mucho la atención. 

Nosotros fuimos un sábado, cuando hacían la exposición de ganado. Había muchos niños y gente mayor. Había también una procesión. Llevaron a hombros a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza desde su Iglesia El Calvario hasta la Iglesia de San Francisco, en la zona del Casco de la Casa de Los Balcones. La romería era muy colorida con trajes y bailes típicos. Mis hijas quedaron maravilladas con los trajes. La mayor, Patricia, quería uno igual para ella. Este tipo de fiestas populares son muy interesantes para que los niños conozcan las fiestas ¡tradicionales de los pueblos de su país. 

Nosotros conocimos este pueblo tinerfeño por el hermanamiento que tienen con Puenteareas, un pueblo de Galicia que también hace alfombras para sus fiestas. Desde los años 80, un grupo de alfombristas de Tenerife viaja a Puenteareas a elaborar una alfombra, y un grupo de Galicia viaja a la Orotava para elaborar la suya junto a la Iglesia de la Concepción. 

Os recomiendo La Orotava y sus fiestas. Las mejores fechas para visitar esta localidad de Tenerife es cuando celebran sus fiestas. Hay mucha gente y te lo pasas de cine.

No comments:

Prueba primero, paga después