Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Wednesday, July 29, 2015

Viajando con un par de botas

1

Con un par de botas es un blog de viajes de aventura que tiene posts interesantes sobre Groenlandia del Sur. Lo malo es que es demasiado profesional. Se nota que su autor ha abierto este blog para ganarse la vida escribiendo sobre los lugares que supuestamente visita. Digo supuestamente porque nunca te puedes fiar de la gente que escribe. Un amigo de mi marido trabaja de corresponsal para un periódico y muchos de sus artículos son inventados. 

En todo caso, el autor de Con un par de botas lo explica todo con mucho detalle. No sé si tanto detalle se debe a que conoce el sitio que describe o a que ha buscado información sobre dicho sitio en Internet. Habla sobre todo del sur de Groenladia. Recomienda ir en barco y desplazarse andando. Esto me hace gracia porque yo en barco me imagino, pero andando con mis zapatos de tacón sobre esas tierras heladas no me imagino ni loca. Menos me imagino llevando un infiernillo y comiendo comida deshidratada como él recomienda. Lo más friki son sus consejos de cómo comer peces del fiordo de los ríos y casi todo lo que proporciona la Naturaleza. Mucha hambre tendría que tener para hacerlo. 

En Con un par de botas su autor cuelga muchas fotos tomadas por él. Unas fotos bonitas, especialmente para los amantes de la Naturaleza salvajemente helada. 

Muchas son también las recomendaciones que nos hace de gastronomía y de cervezas de Groenlandia. Mi marido, quien es un gran seguidor de este blog, se agenció la cerveza de Groenlandia para probarla. No le gustó. A mí lo que no me gusta es el blog. Como os decía, me parece demasiado profesional para ser creíble.

-------------------------------

2

Los foros de opinión de toda la vida en Internet han dado paso a plataformas como polemika.org, desde las que se puede incidir en el cambio de posición de los políticos. Yo no estoy tan segura en esto. La política va por una camino y los ciudadanos por otro camino muy distinto, que es el de la realidad. 

En todo caso, siempre puedes inscribirte en una plataforma como polemika.org y pensar que tus opiniones y tus votos van a ser tenidos en cuenta por los que mandan. La ilusión es muy importante en la vida de una persona. 

La web de esta plataforma me parece bastante mejorable. Cuando entras te encuentras un poco perdida. Un poco por probar acabas pinchando en el link oculto que te abre la página. Eso deberían mejorarlo. 

No me acaba de convencer esta plataforma. Por eso no os la recomiendo ni os la dejo de recomendar. Tampoco me va mucho dar opiniones sobre política o temas polémicos en la Red de Redes, ni siquiera de manera anónima. Una tiene muy aprendido eso de que nunca se debe opinar de política ni de religión. ¿Para qué buscarte enemigos? 

Aún así, me he inscrito en polemika.org cuando vi un tema de cine que me interesaba. Defienden mucho al cine. Hacen bien. A ver si con tanta defensa consiguen que las entradas de cine sean más baratas para que las familias con niños podamos ir a ver las películas a la gran pantalla sin dejarnos el sueldo en las tardes de domingo. Sería un gran logro por su parte.

No comments:

Prueba primero, paga después