Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Wednesday, November 25, 2015

Mis vacaciones exóticas y mi maleta barata

1

El Swiss Garden Hotel Kuala Lumpur es el hotel cuatro estrellas en el que me alojé con mi chico durante mis vacaciones en Malasia. Vacaciones para mí porque él iba por motivos de trabajo. 

Llegamos al Swiss Garden antes de la hora del Chek-in. Yo temía que no nos lo hicieran, pero no nos pusieron ningún problema. Amabilidad total la de los empleados de este hotel. 

Nos dieron una habitación de no fumadores, grande, luminosa, con una gran cama de matrimonio, bien limpia. 

Pero lo mejor de este hotel es lo bien que te tratan. A nosotros nos ayudaron hasta a negociar el precio de los taxis. Allí te estafan los taxistas. Como no aprendas a negociar el precio de las carreras del taxi regresas a España más pobre. Mi chico quería ir en el metro, pero yo me negué. No me gusta subir a metros en países que no conozco mucho. 

El hotel está ubicado justo al lado de Jalan Petaling donde tienes puestos de comida baratos y bebida que está bastante bien si no eres muy exigente. Era donde comíamos nosotros. 

Lo que peor llevé fue el ruido que montaban los dos niños de la habitación que estaba pared con pared con la nuestra. Parecían un ejército en pequeño. 

El hotel es mejorable, pero los empleados son tan eficientes que te hacen sentir bien hasta cuando bajas a la pequeña piscina y no tienes un servicio de toallas al que vienes acostumbrada de otros hoteles. 

También tiene ventajas. Por ejemplo, el hotel está conectado con el Seiss garden residences, un hotel mucho más lujoso. me hubiera alojado en este otro hotel de haberlo conocido. Puedes pasar de un hotel a otro por una pasarela del primer piso. Mi chico iba al gimnasio y piscina de la residencia que está mucho mejor. 

Os recomiendo el Swiss Garden Hotel Kuala Lumpur, un cuatro estrellas mejorable en instalaciones, pero inmejorable en trato por parte del personal. Son fantásticos. 

--------------------

2

El Hotel Nido en A Coruña es un hotel barato en el centro de La Coruña que no está nada mal. Lo que más me gustó de este hotel es lo limpio que lo tienen. Nada más entrar ya te da sensación de limpieza con sus paredes blancas recién pintadas. 

Este hotel está ubicado en pleno centro, en la calle San Andrés. Te queda muy bien para ir a la zona de copas de La Coruña y también para ir a la playa. Puedes ir andando. Para desplazarte a los centros comerciales, tipo El Corte Inglés, debes coger el bus, un bus que pasa justo por delante de la puerta del hotel. 

El hotel tiene aspecto de pensión barata por fuera. Una vez dentro ves que lo tienen todo bien cuidado, aunque podría ser mejor. Por ejemplo, en el cuarto de baño de mi habitación tenían una cortina en la bañera que sobraba. Me la quitaron cuando se lo pedí. La cortina se veía vieja y no muy limpia. También era mejorable el televisor que me dejaron. Era grande y antiguo. Ni lo encendí. 

La habitación estaba pintada de blanco, igual que el resto del hotel, y tenía unos muebles muy sencillos. A las dos camas individuales juntas había que sumar unas sencillas mesillas a juego con el sencillo cabecero de la cama de color cerezo y con una mesa y una silla que no se podía llamar escritorio. También había un pequeño espejo. 

Mi habitación resultó bastante cómoda. Apenas me llegaban los ruidos de la calle cerrando bien las ventanas. Pude dormir bien, cosa importante para mí. Como tenga una noche mala no hay quien me aguante. 

Os recomiendo el Hotel Nido. Es un hotel barato de La Coruña, con una ubicación céntrica. No tiene lujos, pero resulta cómodo por su situación, sobre todo si vas en plan turista. 

Yo no iba a hacer turismo. Iba por motivos laborales. Aún así, me gustan los hoteles que están en las calles más céntricas de las ciudades. No me gusta nada alojarme en las afueras. 

El desayuno estuvo muy bien. Me sorprendieron con un rico zumo de naranja natural que no esperaba en un hotel tan corrientito.

----------------------------


3

El InterContinental Porto Palacio das Cardosas es un hotel barato de Oporto que vale mucho la pena, sobre todo cuando no quieres gastar mucho dinero en tus vacaciones y necesitas un alojamiento en el centro de la ciudad, justo para ahorrar en gastos. 

Este hotel está tan céntrico que puedes hacer turismo por Oporto sin necesidad de gastar dinero en transporte público. A unos cinco minutos de caminata te queda la Ribeira y muy cerca de la puerta del hotel tienes el metro. 

La única desventaja importante es que no tiene piscina. A mí esto tanto me da, pero a mi chico no. Le encantan las piscinas, aunque sean cutres. Lo que sí tiene este hotel son unos buenos tratamientos de masajes. A mí me dejaron nueva. 

Nos dieron una habitación grande, pero no muy luminosa. Tenía unos cortinones en tonos marrones que le restaban un montón de luz. Los muebles oscuros tampoco contribuían a que la habitación fuera más acogedora. Fue la segunda habitación que nos enseñaron. La primera la rechacé porque tenía el cuarto de baño metido dentro de la habitación. Por lo menos, esta segunda habitación tenía el cuarto de baño como tiene que estar: separado de la habitación por un tabique. 

La habitación estaba sobrada de espejos. Un gran espejo hacía de cabecero de la cama. Otro espejo ocupaba parte de otra pared. Esto no me gustó nada. Tampoco me gusta que la habitación tuviera tantas alfombras. Las alfombras no dan sensación de limpieza por muy limpias que las tengan. Nosotros las quitamos y las dejamos enrolladas en una esquina. 

Las estancias comunes del hotel están muy bien. Me gustó la zona de la recepción y lo mismo puedo decir del comedor donde servían el desayuno. Un desayuno bastante mejorable. Las cantidades eran reducidas. Salías con hambre. 

En todo caso, os recomiendo este hotel InterContinental Porto Palacio das Cardosas por su excelente ubicación y por los buenos precios que suele tener. También lo recomiendo por lo amable que es todo su personal.

--------------------------


4

Cada vez hay más hoteles que aceptan mascotas. En Madrid, uno de estos establecimientos hoteleros es el Apart-Hotel Serrano Recoletos. Está en la calle Villanueva. 

En realidad no es un hotel. El Aparthotel Serrano Recoletos es un complejo de estudios y apartamentos, unos mejores que otros, en Serrano Recoletos, en pleno centro de Madrid. Está bien para cuando viajas con niños o quieres llevar a tu mascota. Al ir a un apartamento, no molestas a los demás huéspedes con tu perro, como sí lo harías en un hotel de habitaciones normal y corriente. 

Yo me alojé en este hotel con mis hijas cuando estábamos haciendo una pequeña reforma en nuestro piso. Estuvimos cómodas, sobre todo desde que limpié yo misma el apartamento a fondo. Me dan asco los animales. El apartamento nos lo dieron bien limpio, pero servidora seguía notándole olor a perro. 

Los suelos del apartamento son de baldosas de color blanco oscuro. Los muebles son sencillos, pero se ven nuevos en algunos apartamentos. En otros no se ven tan cuidados. De hecho, yo no me quedé con el primer apartamento que me enseñaron. Preferí un apartamento más pequeño, tipo estudio, porque tenía mejores camas. 

En nuestro apartamento había una habitación grande, otra más pequeña con dos camas, una pequeña cocina y una salita que no era gran cosa. El cuarto de baño también era corrientito. 

La ubicación es muy buena. Están en la calle Serrano, un lugar perfecto para desplazarte a los sitios de mayor interés de Madrid andando y también para ir de comparas por las tiendas de las principales marcas. 

Yo les hice retirar todo lo que había para mascotas: comedero, bebedero, una colchoneta. No nos hacía falta y era lo que metía olor a can en la casa. 

Por lo demás, no tengo queja. La conexión wi fi iba mejor que la de mi casa, una cosa muy importante para mí. Necesito una buena conexión a la Red de Redes para mi trabajo. 

Os lo recomiendo. El Apartahotel Serrano Recoletos admite mascotas gratis con un peso máximo de 15 kg. Tiene wi fi gratuito. Está bien ubicado. En resumen, merece mucho la pena.

--------------------------

5

Las maletas no me están dando muy buen resultado últimamente. Es cierto que viajo mucho, pero podrían durarme más. La que no se va por los ruedines, se va por una cremallera. Es un desastre lo mío con las maletas. 

Por eso he optado por comprar maletas baratas. la última que compré es una Maleta plegable low cost 55x35x20 + neceser de regalo de color rojo. Es una maleta llamativa por su color y de momento va aguantando. Cruzo los dedos. Espero poder seguir amortizándola unos meses más. 

La vendían en rojo, lila y negro. Me quedé con la roja porque era la más bonita. La lila me parecía manchadiza y la negra muy triste como todo lo que es de color negro. 

La maleta tiene dos ruedas, más que suficiente para mí. Cuantas más ruedas tiene una maleta antes se te estropean. Es una maleta blanda, lo cual me gusta porque en una maleta rígida puedes meter menos cosas. Las maletas blandas siempre dan más de sí. 

Me costó sólo 19 euros. Me parece que está muy bien de precio. Hoy en día no compras una maleta similar por menos de 30 euros. Y encima hay maletas caras que dan unos pésimos resultados. Por eso he decidido dejar de gastarme una pasta en maletas que acaban su vida útil tan pronto como algunas maletas que he comprado de saldo. 

Os recomiendo, pues, esta Maleta Cabina Plegable que viene con un Neceser de regalo, un neceser aprobado para llevar los líquidos en la cabina del avión. La maleta está muy bien con sus dos bolsillos, uno delantero y otro trasero. 

Las medidas exteriores de esta maleta incluyendo ruedas y asas son de 55 x 33 x 20 cm. Te vale para viajaren compañías de vuelo LOW COST como Ryanair o Vueling. 

Su peso es de 1.250 Kg. Pesa poquito. Yo me fijo mucho en el peso de las maletas porque, aunque tengan ruedas, hay algunas veces que las tienes que coger y una no es Sansón. 

En cuando a su capacidad interior es de unos 29 litros. Está muy bien.

No comments:

Prueba primero, paga después