Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Sunday, November 03, 2019

Mis vacaciones inolvidables



1

Nuestra estancia en el Pazo do Souto en Torre, Carballo, A Coruña, fue inolvidable, sobre todo para mis hijas. Mis dos tesoros lo pasaron de cine jugando en el parque que tienen montado para los niños en este hotelito rural de cuatro estrellas. No había manera de sacarlas de los toboganes. Incluso tuvimos la gran suerte de que hacía bueno y pudimos disfrutar la piscina de la casa rural. 

La casa está bien restaurada. Yo pensé que no tendría tantas comodidades cuando llegamos y vimos la fachada de casa de abuela de A Costa da Morte que tiene. No debes decepcionarte mirando una fachada. Hay que entrar en la casa y sentirte como en la casa de esos abuelos tuyos, pero, con la gran ventaja de que te lo dan todo hecho. En el Pazo do Souto te lo dan todo hecho. 

Lo que mejor te dan hecho es la comida. Comos cocina gallega de toda la vida, cocina de abuela como decía mi marido. Yo salí del Pazo do Souto con dos kilos de más. Pero eran dos kilos felices. No me arrepiento de haber comido todo lo que comí. Necesitaba un buen estofado gallego para ser feliz y hacer feliz a mi estómago. 

El pazo por dentro tiene mucha madera con vigas a la vista y piedra también vista. Nuestra habitación tenía las paredes de piedra descubierta siguiendo una moda habitual en la remodelación de casas antiguas. Era una habitación digna de un hidalgo. La cama de madera tenía un cabecero torneado en el que los carpinteros se tomaron su tiempo en los acabados. Las colchas de las camas, en color blanco, te hacían pensar en las antiguas tejedoras de la zona de Bergantiños, tierra de buenas modistas. 

Os recomiendo este pazo tanto para celebrar una boda como para pasar unas vacaciones con niños. Mis hijas estuvieron muy entretenidas entre la piscina, los toboganes, el pin pon, el voleibol y los columpios. Yo también estuve muy entretenida haciendo compras en Carballo. Coincidió que ese fin de semana que pasamos había feria. Si vas a Carballo, no debes perderte su feria. Ya no es lo que era, pero todavía puedes comprar productos de calidad en la plaza del Ayuntamiento.


2

La Posada Regia en León es muy fácil de encontrar. Está a las puertas del barrio Húmedo en León. La construyeron sobre los restos de la antigua muralla romana. Es una pena que no hayan respetado la muralla. Las murallas romanas traen muchos visitantes a las ciudades porque a la gente le gusta ver las piedras que trabajaron los esclavos durante el Imperio Romano. 

Mi marido se sintió encantado en esta posada. Yo creo que su felicidad venía por saber que estaba sobre lo que en su día fue una muralla de los romanos. Mi chico defiende el reciclaje de las piedras. No sé si el edificio tendría muchas piedras de la muralla romana en sus paredes. La fachada, por ejemplo, me pareció muy austera. Es una fachada digna y severa que no da alegría al mirarla. 

Tampoco tienes mucha alegría en el interior de la casa con unas vigas a la vista para subrayar su antigüedad. Los ladrillos en espiga se repetían por las paredes de las estancias. En nuestra habitación teníamos una pared entera de ladrillos en espiga. También se veía mucha sillería de piedra. Los que reformaron la casona optaron por una decoración antigua. 

Nos dieron una habitación en tonos rojitos y abuhardillada. Todas las habitaciones de la tercera planta, donde estaba la nuestra, tenían los techos abuhardillados. Me sentí como en una casita de chocolate de los cuentos de los niños. Sólo faltaba una bruja visitándome de noche para que tuviera miedo. Bueno, algo de miedo tuve, pero se me pasó abrazada a mi chico. Sus abrazos me dan mucha tranquilidad. 

La Posada Regia en León está cerca de la plaza de Santo Domingo. Aprovechamos para hacer algo de turismo. Habíamos dejado las niñas con mi suegra y podíamos irnos a mirar los edificios viejos de León sin que mis dos chiquillas se quejaran por aburrimiento. Poco recorrimos. Llegamos a la Plaza Mayor andando y buscamos un bar para tapear un poco. Andar da hambre. Por la tarde tuvimos tiempo para ir hasta el Palacio de los Guzmanes. 

Os recomiendo La Posada Regia en León, un alojamiento en el casco histórico ideal para hacer turismo cultural. Puedes ir andando hasta los edificios y monumentos más señeros de esta bonita ciudad castellana. No esperes lujos en la posada. Los muebles son de abuelita. Nosotros teníamos una cama igual a la que tenía mi abuela en su casa de la aldea. Mi chico decía que las habrían fabricado juntas. Eso no era así, pero seguro que el carpintero que hizo la cama tenía el mismo librillo que el carpintero que hizo la cama de mi abuela. Los suelos de la posada eran de madera. Es una casona con mucha madera y con mucha piedra. Pero estás calentita en invierno. Tienen buena calefacción.


3

Mi chico y yo nos alojamos en unas vacaciones en pareja en el Bless Hotel en Ibiza, un hotel de The Leading Hotels of the World que está en Cala Nova. Es un hotel perfecto para combinar una estancia tranquila con unas salidas de esa tranquilidad para divertirte en la locura de Ibiza. 

Me encantó este hotel. Es un hotel relajante en un lugar tan loco como la isla bonita. Este hotel vale tanto para noctámbulos como para personas que buscan la paz en medio de la fiesta continua. 

Yo volvería ahora mismo sólo para pasar una tarde más en su Magness Soulful Spa. Me dejó nueva. También me dejó nueva la cama de nuestra habitación. Era una cama en la que dormías mejor que en la cama de tu casa. También eran mucho mejores las vistas. Desde la habitación de mi casa no se ve el mar. Despertar todas las mañanas mirando el azul mar Mediterráneo levanta el ánimo y te quita todas las depresiones que puedas tener de encima. 

Nos dieron una habitación pintada de blanco con unos toques en marrón oscuro que le daban un aspecto elegante. Lo mismo puedo decir del cuarto de baño. Los suelos, tanto los del baño como los de nuestra habitación, eran de mármol o de una piedra que se le parecía. Mi chico y yo no salimos de la duda. Él decía que los suelos eran de piedra imitación mármol. Yo veía un bonito mármol oscuro a mis pies. 

Este hotel no es nada caro en comparación con los precios de otros hoteles. No es que sea barato, pero sueles encontrar ofertas interesantes para pasar una semana o algo menos en Ibiza, en su zona más tranquila. Nosotros volveremos fijo. Tal vez para Semana Santa el próximo año. Cuando empiece a hacer calorcito. 

Os recomiendo el Bless Hotel en Ibiza. No debes perderte su restaurante. Hacen cocina moderna y cara. Decía que no te lo debes perder si puedes permitírtelo. Es carísimo. Cuenta con el buen hacer de Martín Berasategui. De ahí su precio.

-----------------------------


No comments:

Prueba primero, paga después