Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Wednesday, June 12, 2019

Visitando el Museo de las Mujeres


Visité con unas amigas el Museo de las Mujeres en Bonn, Alemania, y me dio pena penita. La idea de hacer un museo para que las mujeres artistas puedan exponer sus obras de arte me parece fantástica. Lo malo es que todas las ideas, también las ideas fantásticas, necesitan financiación. El Museo de las Mujeres en Bonn, Alemania, muestra arte y pobreza. Con sólo mirar la fachada notas que les falta dinero para el mantenimiento. Lo mismo notas recorriendo sus salas.

La fundadora es Marianne Pitzen, una señora disfrazada de Dama de Elche con un peinado que le da un aire pintoresco. No te deja indiferente cuando la ves. La encontramos en una de las salas de este museo fundado el año 1981. Una amiga mía que habla alemán tuvo una conversación con ella. Es una viejecita muy simpática. No acompañó durante nuestra visita a este museo cuyos fondos proceden mayoritariamente de donaciones. No tienen dinero para hacer compras. Si eres artista y estás interesada en exponer tus cuadros o tus esculturas, puedes hacerlo en el Museo de las Mujeres en Bonn, Alemania, si les regalas tus obras. Es lo que hacen las artistas que tienen su obra expuesta en este museo que os recomiendo, aunque sólo sea para ver un museo que tiene la peculiaridad de que las obras de arte proceden del buen hacer femenino.

Me gustó mucho la cafetería. La cafetería del museo está decorada con pinturas llamativas. Tiene las paredes como esas paredes de edificios que pintan con murales de colores alegres para darle un toque de arte a las ciudades. La cafetería, decían mis amigas, era lo mejor del museo. No les faltaba razón. Por eso tenía tanta gente. Había clientes de la cafetería que pasaban del museo.

Os recomiendo visitar el Museo de las Mujeres en Bonn, Alemania. Su fundadora también es artista. Hace esculturas con papel y cola. Cada una hace lo que puede y sabe. Las esculturas de papel y cola de Marianne Pitzen no creo que pasen a la posteridad.

No comments:

Prueba primero, paga después