Monday, January 27, 2020

Mis vacaciones más mojadas


1

Fui al Balneario Panticosa en Huesca para ver si sus maravillosas aguas arreglaban mis dolores de espalda. Fueron mano de santo. Por eso no dudaré en volver al menor asomo de dolor. No hay que sufrir. Se trata de pagar y recobrar la salud.

No me extraña que mi madre diga siempre que el Balneario Panticosa en Huesca es un santuario del bienestar. Te alojas allí mismo. Este balneario tiene dos hoteles. Siempre encuentras sitio. Yo, por lo menos, las dos veces que fui había habitaciones libres. Pero eso no quiere decir que estés en soledad. Gente hay. Somos muchos los que estamos dispuestos a pagar para que las milagrosas aguas del balneario nos dejen nuevos.

Tratamientos tienen para dar y elegir. Yo dejé que los profesionales eligieran por mí. Me gustan las cosas fáciles. Y lo más fácil es que te lo den elegido cuando no sabes muy bien de qué van los tratamientos. Las termas tienen unas aguas que brotan directamente del manantial de Tiberio. Son aguas que llegan a 53ºC. Esto no quiere decir que te quemen. Ellos saben lo que hacen contigo. No te ponen el agua más caliente de lo necesario.

Os recomiendo el Balneario Panticosa en Huesca. En estos meses invernales está rodeado de nieve. Es perfecto para practicar el deporte blanco y el bienestar corporal. Sus aguas me revitalizaron. Por eso espero poder volver. Mi marido puede ir preparando su tarjetita para hacerme el regalo. También se lo hará a él. Podrá esquiar en las cumbres más altas del Pirineo de Huesca mientras yo disfruto todos los tratamientos. No debes perderte la piscina exterior con sus chorros de agua revitalizantes.

Este balneario tiene parking gratis. La wi fi del hotel iba como una moto. Nosotros cogimos una habitación familiar. En este balneario hay muchas familias con niños. Mi chico se quejaba de tanto barullo como había. Es un quejica. Pensaba que el Balneario Panticosa en Huesca era un balneario sólo para personas mayores.



2

Nunca hubiera creído que fuera capaz de nadar en una piscina rodeada de nieve. Pues fui capaz. Esto ocurrió en El Lodge en Sierra Nevada, Granada, uno de los refugios invernales más exclusivos de este país nuestro. Si no existiera, había que inventarlo para que la gente pudiera vivir la experiencia de esquiar por la mañana y darse un chapuzón en una piscina humeante por la tarde.

Yo nadé en la piscina por la mañana y por la tarde. Casi pido el papel de sirena de la piscina de El Lodge en Sierra Nevada, Granada. Mi chico se animó a esquiar. Pero a mí no hubo manera de sacarme del hotel. Me encantaba. Fue llegar y enamorarme de una gran construcción de madera, con amplias terrazas y mucho cristal por el que entraba la luz a raudales.

Sólo eché en falta más espacio en la habitación. Se me hizo pequeña. Mi marido dejó sus maletas en la terraza para que cupieran las mías. Fue una pena que El Lodge en Sierra Nevada, Granada, estuviera hasta los topes. Nos hacían falta dos habitaciones para estar más cómodos. Menos mal que la terraza con vistas a las montañas nevedas nos daba mucho juego. Bien abrigadita hasta podías comer allí un bocadillo. Yo aproveché lo que cogía en el buffet del desayuno para ahorrar en comidas del resto del día. Suelo hacerlo. Lo aprendí de mi suegra. La madre de mi chico es una mujer muy apañada.

Os recomiendo El Lodge en Sierra Nevada, Granada, para unas vacaciones en la nieve. Nunca olvidaré lo bonito que es despertarse rodeada de nieve. Tienen las camas mirando al gran ventanal que da a la terraza. Despiertas y ves un paisaje nevado de postal. Las vistas son preciosas desde todas las estancias del hotel.

Todo el refugio está construido en madera finlandesa. Su diseño es de chalé privado a lo grande. Lo ves y no lo olvidas. Tampoco olvidas el precio. Es caro. Mi marido dice que no se puede volver tan alegremente como quiero regresar yo. Fuimos sin las niñas, en una escapada de dos días solos. Quiero regresar con mis dos princesitas. No hacen más que preguntarme sobre si se puede nadar en la piscina, si está el agua calentita y esas cosas. La piscina es ideal.

----------------------------

No comments: