Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Monday, November 06, 2006

En la Naveta dels Tudons

 Naveta d'es Tudons
 
 Mara eligió un fondo prehistórico para las nuevas fotos de la revista "Miss". Esta vez trajimos a Ambrosio. No sé si habrá sido un error porque en vez de enfocarme a mi centra el objetivo en la cúspide de las talayots. Hasta Mara se da cuenta.
 
 -¿Estás fotografiando a Sophia?
 -Sí, Mara. ¿A quién voy a fotografiar? ¿A los turistas?
 
 Me vuelvo y veo otra excursión de jubilados del IMSERSO. Parecen los mismos ancianos de Cabrera.
 
 -¡Maruja! Mira los de la propaganda de "el Corte Inglés". Nenita, sigues tan delgada como ayer.
 -Tienes que comer más, cielo.
 -Ven con nosotras.
 -Sophia está trabajando -Mara me agarra como si me fueran a secuestrar.- Por favor, no nos molesten.
 -Ésta es como la del "Diablo se viste de Prada": una negrera. Calladita, Miranda, que esta niña necesita comer. La tenéis esquelética, desgraciados.
 
 Mi vida es de locos. Un batallón de jubiladas me arrastra hasta una mesa de camping a rebosar de pinchos. El olor a chorizo picante me marea.
 
 -Van a estropearnos la ropa -se queja Mara.- Si Balenciaga levantara la cabeza...
 -¿Esta ropa es de Balenciaga?
 -Sí, señora. Bolero de crêpe, top de organza y pitillos también de crêpe.
 -¿Dónde están los pitillos?
 -Me refiero al pantalón.
 -Encima no sabe usted hablar. En mi pueblo los pitillos se fuman y los pantalones se visten.
 
 Mara está al borde de un ataque de nervios. En su pueblo no conoció un marujerío equivalente al que está empeñado en cebarme. Ambrosio se ha centrado definitivamente en la Naveta dels Tudons. Yo no sé como librarme de mis cebadoras.
 
 Un quejido lastimero rompe el silencio. Parece que sale de las entrañas de la Tierra.
 
 -¡Un fantasma! -grita Ambrosio que tira la cámara y echa a correr.
 
 Mara recupera la entereza serena y se lanza a recoger la cámara. Allí están las fotos de una tarde de trabajo.
 
 -¡Es mi marido!
 -Espera, Maruja. Si Pepe se perdió ahí dentro tú no lo puedes rescatar. Tenemos que llamar al 112.
 
 Maruja es una señora de cien kilos con un vestido rojo de gasa que le transparenta hasta el alma. Se arrodilla e intenta introducirse por la puerta de piedra o mejor dicho por el hueco de la naveta. Nunca había visto a nadie tan dispuesto a entrar en un tumba. La señora Maruja entra como una inquilina al piso piloto.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No comments:

Prueba primero, paga después