Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Monday, November 20, 2006

La amanita muscaria

 Setas y Hongos: Amanita Muscaria. Autor:  PAI
 
 Estamos en el hospital. Carlos ha despertado con el tratamiento que le administraron. Están analizando las setas de Margot.
 
 -Aún no habíamos cenado. Mi hijo sólo probó las comidas.
 -La amanita muscaria categoría Reig bord es una seta tóxica y alucinógena.
 -No lo sabía, doctor.
 -Los síntomas que causa son similares a los del LSD. Además de alucinaciones puede causar vómitos y ataques de ansiedad.
 -¿Vómitos? Me los provocó a mi con sólo olerla.
 
 Margot me mira furiosa. Es una mala mujer. No quiere que yo y su hijo contraigamos matrimonio. Mi chico no merece una madre que quiere matarlo.
 
 -Es la seta de los enanitos. Muy bella. Invita a cogerla.
 
 -Ya la conozco, doctor. En el cuento de Blancanieves los enanitos se sentaban sobre setas rojas con puntitos blancos. Nunca pensé que yo acabaría como Blancanieves.
 -Tú estás muy sana. El enfermo es mi hijo.
 
 Llaman al doctor. En el pasillo hay una multitud. Reconozco a los viejos de la excursión del IMSERSO. Ellos también me reconocen a mi.
 
 -¿Te han traído al hospital, cielo? Ya sabía yo que acababas en los médicos. Recetele una dieta rica en hidratos de carbono, doctor. Esta niña necesita muchas vitaminas.
 -Quien está enfermo es mi hijo, señora. La novia no probó las setas.
 -Las olí y estoy mareada.
 -¿Hay alguien más envenenado por ingestión de champiñones? Entonces seguro que se los compraron al mismo vendedor ambulante.
 -Yo las compré en un mercado de Sóller. Setas del bosque. Las más ricas.
 
 Margot nos habla de las setas como hablaría una profesora de ciencias naturales. Nos enteramos de que sólo en Castilla y León hay una cosecha de cinco mil toneladas de seterío comestible pero es en el País Vasco y Cataluña donde más se aprecian.
 
 -A mi me encanta la seta de Burdeos -dice Margot.
 -Pues a Carlos le diste setas de Blancanieves.
 -¿Te refieres a la Amanita muscaria? Fue un error.
 
 La madre de mi chico casi lo mata por un error culinario. Los ancianos del IMSERSO han llegado al hospital por un error parecido. Pepe comió una trompeta de la muerte que no habían lavado en el restaurante del hotel. Maruja dice que el polvo de setas que le sirvieron estaba perdido. Uno de los camareros le confesó que habían molido las setas hacía un mes.
 
 Maruja no llora. Parece resignada a la viudez.
 
 -Es cosa de médicos -dice-. Yo sólo soy una ama de casa.
 -¿Estás segura de que Pepe te deja el piso?
 -El piso del infierno es el que le voy a dejar.
 -¡Pepe! Amor mío....



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No comments:

Prueba primero, paga después