Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Monday, May 18, 2015

Mis viajes baratos

1

El Parque Histórico de San Sebastián, Navalcarnero, es un parque que inauguraron en el año 2005 y en el que yo he estado varias veces con mi marido y mis hijas en uno de mis viajes baratos porque a mi santo esposo le encanta. Aprovecha para enseñarle Historia a nuestras hijas. Va por el paseo de los Personajes Ilustres contándoles quien era Isabel la Católica, el Cardenal Cisneros o el mismísimo Cristóbal Colón. Todos ellos tienen su estatua. 

Yo lo dejo con tanta Historia y me voy siempre directa al anfiteatro. siempre tuve la suerte e que cuando fuimos celebraban alguna actividad más o menos interesante. Otras veces aprovecho para llevar un libro y leer debajo de los árboles. Se está mucho mejor en la zona arbolada que en la cafetería-restaurante de este parque. Suele estar hasta los topes. 

El parque está muy centrado en la historia de Navalcarnero. Todos los personajes que tienen estatua fueron personas que hicieron algo por esta bella localidad madrileña. En su conjunto es bonito con sus zonas de árboles, su césped bien cuidado, unas fuentes que le dan vidilla y caminos que invitan a pasear por las zonas arboladas llenas de sombras. 

Os lo recomiendo. El Parque Histórico de San Sebastián, Navalcarnero, es un buen sitio para llevar la merienda y pasar una tarde de verano con los niños en Madrid. Les empiezas a hablar de los personajes de las estatuas y los dejas medio dormidos. Es lo que consigue mi marido: que a nuestras hijas les entre el sueño mientras les echa una charla digna de una facultad de Historia sobre el cardenal Cisneros.

---------------------------


2

El Axis Vermar Conference & Beach Hotel, Póvoa de Varzim es un hotel muy concurrido en temporada alta. Nosotros nunca conseguíamos aparcar en los alrededores del hotel. Teníamos que dejar el coche bastante lejos, lo cual era un lío porque las niñas no hay manera de hacer que anden más de 100 metros sin quejarse. 

Encima nos dieron una habitación en la planta 10. digo encima porque los ascensores eran bastante lentos. entre lo que esperabas a que apareciera y el tiempo que le llevaba subir me sobraban los minutos para contarles a mis hijas el cuento de Caperucita dos veces. 

Era una habitación amplia y el cuarto de baño era igual de amplio. Nos llamó la atención lo grande que era el plato de ducha. Mi marido decía que lo habían puesto tan grande para que las familias se ducharan juntas debajo del chorro de agua. Nosotros no hicimos tal cosa aunque se podía hacer, sobre todo, si abrías el grifo que había en el techo. 

El secador de pelo era muy potente. En menos de cinco minutos tenía toda mi cabellera seca. Con los geles y champús fueron generosos. En este hotel todo es a lo grande. 

La habitación me gustó. También me gustó que nos dejaran una cafetera para preparar café e infusiones. Es cómodo y te ahorras una pasta en cafeterías. Como dice mi suegra, no hay nada mejor que un café de casa. 

La cama era de matrimonio, enorme. El armario nos llegó aunque le llené todos los estantes. Dentro del armario estaba la caja fuerte. También nos vino muy bien una mesa larga que había donde el televisor. Les hizo de mesa de juegos a mis hijas. 

La gran desventaja fue no tener wi fi en la habitación. Nos dijeron en recepción que había, pero la señal no apareció en la casi semana que estuvimos allí. Debía ser una wi fi fantasma. 

El desayuno lo servían en la planta baja. Nos pusieron bacon, salchichas, embutidos, frutas variadas, queso y hasta membrillo. El membrillo me hizo recordar las meriendas de casa de mi abuela. 

Os recomiendo este Axis Vermar Conference & Beach Hotel, Póvoa de Varzim. Es un hotel con mucho ambiente. Me parece perfecto para unas vacaciones familiares con mucho sol y mucha playa. El hotel tiene una tienda de regalos en la que yo compré regalos para toda la familia.

----------------------------


3

A mi marido le encantan las ruinas romanas. Siempre dice que, si hubera podido elegir una época histórica para vivir, hubiera elegido el Imperio Romano. Yo hubiera preferido el Paleolítico porque no había que trabajar. Pues bien, hace poco tiempo me llevó a ver la Factoría de Salazón de Pescado El Majuelo, Almuñécar, que se supone que fue construida por los romanos. 

Está junto al Castillo. Buscas el Castillo de San Miguel y encuentras la Factoría famosa. No hay tanta ruina como descubrieron porque parte de estas ruinas fueron tapadas con tierra e hicieron por allí un museo botánico. 

Mirando las ruinas que se ven hay que reconocer que los romanos entre el siglo VI antes de Cristo y el siglo VI después de Cristo se lo montaban muy bien. Tenían una compuerta que les comunicaba la factoría con el mar, casitas para tareas administrativas, un almacén. Lo que más me gustó fue pensar que la diosa Minerva tuvo por allí un templo. Mi marido tiraba de mí para seguir el recorrido y servidora no se podía apartar de las ruinas del templo. Las religiones antiguas siempre me parecieron muy interesantes. 

Nos lo pasamos bien visitando estas ruinas. Había más ruinas de las que yo esperaba encontrar. Lo de las ruinas es echarle imaginación al asunto. Si te quedas en las piedras que ves, te parecen aburridas, pero, si empiezas a imaginar aquellas casas, aquella fábrica y aquel templo donde adoraban a la diosa Minerva la cosa se pone interesante. 

Lo que no me hizo mucha gracia fue imaginar el pescado amontonado en piletas donde se le salaban hasta las espinas. Nunca me gustó el pescado salado.

No comments:

Prueba primero, paga después