Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Wednesday, May 20, 2015

Museos y hoteles

1

Hay museos de todo. Nosotros descubrimos hace poco tiempo el primer museo del mundo dedicado a un libro. Os estoy hablando del Museo del Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela. 

Es un museo centrado en el libro de Cela que se inauguró para conmemorar los cincuenta años de la publicación de dicho libro. Está en la torre del homenaje del Castillo de Torija, en Guadalajara. 

El escritor les regaló todas las ediciones que tenía de su libro Viaje a la la Alcarria, unas ediciones que están perfectamente conservadas en el museo. También tienen los cuadernos del viaje a la Alcarria regalado por el escritor gallego. Todo está en vitrinas, muy limpio y ordenado. No es para menos teniendo las muchas visitas que tienen, cosa que me llamó la atención. Yo pensaba entrar en un museo que interesaría a poca gente, pero no es así. Cuando fuimos nosotros había hasta autobuses de turistas a las puertas del castillo para ver el museo. 

Pudimos ver las fotos del viaje de Cela, fotos del recorrido, fotos de os personajes que aparecen citados en el libro y que son o fueron reales como la vida misma. El castillo de Torija se tuvo que acondicionar para recoger todas las cosas que guarda referentes al libro de Cela. Hay objeto interesantes como, por ejemplo, los arados, rastrillos y otros aperos de labranza de la época del viaje. Mi marido se lo pasó pipa contándole a las niñas lo que era cada herramienta. A él le gustan mucho las cosas antiguas. 

A mí me gustaba más la gente que se juntó en el museo. Estaba casi hasta los topes el día que fuimos nosotros. Nos comentaron que los fines de semana suele haber bastante gente, sobre todo cuando se acerca la primavera con el buen tiempo. Cela sigue vendiendo. 

Os recomiendo este museo. Aunque sólo sea porque es el primer museo dedicado un libro, ya vele la pena hacerle una visita. También merece la pena por el castillo. Me pareció precioso.

------------------------------


2

El Hotel Ibis Alicante está en la Avenida de Elche, 114, a casi cinco kilómetros del centro de la ciudad. Es un hotel perfecto para alojarte cerca del aeropuerto, pero no para hacer turismo de compras, y menos si no llevas coche. Este hotel queda en medio de la nada. 

Yo me alojé ola. Quería un hotel próximo al aeropuerto y barato. Justo lo que ofrece el Ibis Alicante. Es un hotel sencillo, limpio, sin lujos. 

El hotel no resultó nada ruidoso. Yo temí ano poder dormir en toda la noche porque estaba rodeado de carreteras. Afortunadamente, no se oía nada de tráfico. Pude dormir muy bien en una cama bastante cómoda de una habitación pequeña. Hubiera preferido una habitación más grande. Menos me gustó el cuarto de baño. Los sanitarios parecía un saldo de Ikea, el secador de pelo no funcionaba. Me lo cambiaron, pero el nuevo que me trajeron iba más lento que una procesión en Semana Santa. Para más inri los suelos eran de moqueta. La moqueta siempre me dio asco por limpia que la tengan. 

De moqueta también eran los suelos de los pasillos. Deberían quitarla, sobre todo en los pasillos porque se veía gastada y daba una mala imagen del hotel. 

Lo que iba bien era la conexión wi fi de mi habitación. No me cobraron extra. Tampoco me cobraron por el parking. 

Ahí quedaban las ventajas de este hotel. Cuando baje a desayunar encontré una gran desventaja en un desayuno de todo a cien. Era un desayuno de bollería industrial contada, zumos de cartón de mala calidad y café que sabía a rayos.



No comments:

Prueba primero, paga después