Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Wednesday, May 13, 2015

Viajando en coche con mis hijas

1

Goldcar Rental es una empresa de alquiler de coches. Nosotros recurrimos mucho a los coches alquilados cuando estamos de viaje. Son una buena opción para moverte con libertad sin depender de los taxis y otros medios de transporte público que no resultan nada cómodos cuando vas con niños. 

Por dos días de alquiler nos cobraron 79,95 euros. El coche era un Fiat Panda. No es que fuera barato, pero tampoco era un precio inasequible. Lo malo es que empezaron a sumar extras y acabamos pagando más de 200 euros. Me defraudaron. No esperaba pagar un extra por un conductor adicional y mucho menos que me considerarán una conductora joven y que me clavaran 4 euros por ese motivo. 

Me quedo con el consuelo de que el coche funcionaba bien y era muy manejable. 

La segunda vez que repetimos con esta empresa nos salió un poco más caro, pero el coche era de gama alta. Casi compensa ir a coches mejores y dejarse de coches pequeñitos que te cobran como si fueran el coche de un ministro. En esta segunda ocasión alquilamos el coche en el aeropuerto de Málaga. 

Hay empresas de alquiler de coches más baratas. Es cuestión de mirar precios. A mí me parecen un poco exagerados los extras que te cobran por cosas tan tontas como considerarte joven. MI marido quería dejar una fianza de 300 euros y no pagar el seguro a todo riesgo. Yo preferí pagar el seguro. Tal vez por eso el precio me salió un poco disparado. El chico que nos atendió nos dijo que durante la semana era más barata la tarifa, pero como lo alquilábamos de viernes a domingo nos cobraban más.


-----------------------

2

Girona es una ciudad bien comunicada con el resto de la Península por avión, tren y autobús. A 13 kilómetros del casco urbano está el aeropuerto. 

Nosotros estuvimos en las fiestas patronales que se celebran en octubre. Estaban las calles abarrotadas de gente. Las niñas disfrutaron un montón en las atracciones que había en el parque de la Devesa. Visitamos la feria de muestras que había al lado de los tiovivos. Nos gustó mucho una especie de feria que había de artesanía. Aproveché para comprar algún cuadro de pintores desconocidos para mi colección particular. 

En mayo celebran unas fiestas de flores. Hacen copias de los monumentos más importantes de la ciudad con flores. 

Gerona tiene una catedral que está en su punto más alto. Desde allí hay muy buenas vistas y no es para menos porque hay que subir unas cien escaleras. Yo llegué hasta arriba muerta. Demasiadas escaleras para mis pies. Mi marido quería ir al Museo Episcopal que hay justo al lado de la catedral. No estaba yo para museos. 

Más me gustaron los baños árabes. Son del año 1194. Más que unos baños árabes de verdad son una imitación. Desde allí nos acercamos a los tres kilómetros y medio que hay de murallas. Es un buen sitio para quitar fotos. Mi marido se cansó de fotografiarnos a mí y a las niñas. 

Fuimos también hasta el barrio judío. No me gustó. Tiene unas calles muy estrechas. Me agobiaban. Tuvimos que salir de allí porque yo no me quitaba de encima la sensación horrible de andar perdida por una ciudad que no conozco mucho. 

Acabamos en La Casa Marieta, un restaurante muy conocido de Girona, en el que nos gusta comer por lo majos que son los camareros. Te atienden rápido y son muy amables con mis niñas.

-------------------------------

3

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada está en la ciudad de Gáldar, al noroeste de la isla de Gran Canaria. Nosotros lo visitamos en una visita nocturna que nos aconsejaron unos amigos y fue una experiencia inolvidable. 

No es más que un yacimiento que encontraron en el siglo XIX unos trabajadores agrícolas. Estaban arreglando una acequia y cayeron dentro de la cueva. Debieron quedar a cuadros mirando las pinturas antiguas que se conservan en el interior de las cuevas. 

Estas cuevas las declararon Monumento Histórico Artístico. Son cuevas excavadas en una montaña. Pero no fue hasta el año 1997 cuando se empiezan a estudiar y a conservar. 

En total hay unos cinco mil metros cuadrados de poblado. El museo te permite contemplar las viejas construcciones excavadas en las rocas. Si las ves de noche son mucho más interesantes. Nosotros fuimos por la noche una vez y ora vez de día con las niñas y no fue lo mismo. De noche parece todo mágico. 

Este museo concilia a la perfección la contemplación que hacen los visitantes y la conservación. Ves la cueva desde una especie de burbuja. ¿Y qué ves? Aperos, utensilios de labranza en una sala de exposición no muy grande. Mi marido quería explicarme para lo que los utilizaban en su día. Yo no estoy nada interesada en las labores agrícolas. Soy de las que va al supermercado y no se pregunta como se cultivan las lechugas. Mis hijas tampoco quisieron saber para qué servía una azada u otra. Somos muy urbanitas. 

Más me llamaron la atención los sellos de barro con los que se suponía que habían hecho las pinturas que albergan las cuevas. Yo le decía a mi santo esposo que no me parecía que pudieras pintar nada con aquellos trozos de barro. Debía ser una idea que tuvieron los responsables del muso para hacerlo más atractivo para los turistas. Hay gente que se cree cualquier cosa. 

Las cuevas pintadas son el pasado prehispánico de Canarias, una realidad distinta, difícil de explicar todas y cada una de las 60 viviendas que ha excavadas en las rocas o semiexcavadas. Nos dijo el guía que las pinturas habían sido hechas desde el siglo VII después de Cristo hasta el siglo XVI. 

Como os decía, hay visitas nocturnas que os recomiendo mucho. Las visitas guiadas son tanto de noche como de día. A nosotros nos llevaron a ver un laboratorio interactivo. Me abstuve de participar. Yo iba a mirar, no a hacer experimentos.

No comments:

Prueba primero, paga después