Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Wednesday, October 14, 2015

Comiendo de mercadillo en Córdoba con una amiga

Los Patios de la Marquesa, Córdoba, es un mercado gastronómico totalmente centrado en la gastronomía local. El mercado es bastante coqueto con sus 16 puestos repartidos en unos mil metros cuadrados en los que no falta tres preciosos patios muy andaluces. 

Yo fui con una amiga y regresé un día que estaba en Córdoba con las niñas. Les encantaron todos los puestos. Los de comida, claro, que los de bebida no eran muy para niñas. Aproveché para hacernos fotos las tres juntas en los patios. Son una monada, sobre todo en mayo, cuando están tan floridos. 

En los Patios de la Merquesa puedes comer las mejores carnes, los mejores mariscos, platos de cocina árabe, embutidos ibéricos, salmorejería, bocatería,... La vinoteca es de lo mejorcito. 

La última vez que estuve por allí tenían una exposición de pintura. La vez anterior era de fotos. Ah.. y había un desfile de moda de una diseñadora que no conocía. Apuestan mucho por los artistas locales, lo cual está muy bien. 

Lo que no debes perderte es el show cooking. A mí me encanta ver como cocinan en directo. Mi chico, en cambio, dice que no le gusta. Por eso siempre discutimos a la hora de elegir un restaurante. Yo me decanto por locales en los que puedes ver como cocinan y a él eso lo pone de los nervios. 

Compré en este mercado varias cositas de artesanía para mi suegra. Tiene una colección de cacharros que se hacen en todas las ciudades con un recuerdo de, a poder ser, escrito en el mismo objeto regalable. 


Os recomiendo visitar Los Patios de la Marquesa, Córdoba. Es un mercado gastronómico que está muy bien para disfrutar del buen comer y del buen beber tanto en familia como con amigos. Yo me lo pasé muy bien las dos veces que estuve por allí. No descarto volver.

No comments:

Prueba primero, paga después