Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Thursday, October 08, 2015

Mi visita en familia a la Casa museo de Antonio Machado

La Casa Museo de Antonio Machado en Segovia es un museo en una vieja pensión, en la que vivió en su día el famosos poeta. Me sorprendió su sencillez cuando fui a visitarla con una amiga. También me sorprendió que hubiera bastante gente recorriendo sus estancias. 

Pese a lo concurrida que estaba el día que fuimos mi amiga y yo, imperaba el silencio. La gente hablaba bajito, como si quisiera respetar las paredes entre las que seguramente Machado escribió más de un poema. 

Su habitación era la más sencilla de la casa. Para entrar tenías que pasar por otra habitación. Tenía una cama con cabecero de hierro, una mesa con una silla y una especie de tocador. 

Todas las habitaciones eran bastante cutres, como era de esperar en una pensión de la época. Más cutre me pareció la cocina. Hay cocina en casas de pueblos que están mucho mejor. Del cuarto de baño mejor ni hablo.

La casa fue adquirida por los amigos de Machado. Cuando murió el poeta, no quisieron que nadie utilizase más su habitación en la pensión. Por eso la alquilaron en un principio. Posteriormente, fueron haciéndose con el resto de los cuartos, y acabaron por comprar también una casa aledaña. 

Aún así, el museo no es grande. Lo que más me gustó fueron unos patios interiores. Me imaginé a Antonio Machado escribiendo sentado en uno de sus bancos. 

Os recomiendo, pues, visitar la Casa Museo de Antonio Machado en Segovia. Es fácil de encontrar porque está muy céntrica. Además, todo el mundo la conoce.

No comments:

Prueba primero, paga después