ILOVECPA: un vale de compra de 1000 euros

PRÉSTAMOS RÁPIDOS SIN PAPELEO

GANA 2 EUROS POR ENCUESTA

JUEGOS DE ESPAÑA

HOTELES BARATOS

CITAS NUDISTAS

MODA CHIC PARA CHICAS CHIC

DESCUBRE TU FUTURO GRATIS

DINERO RÁPIDO SIN PREGUNTAS

ZAPATOS ÚLTIMA MODA

Thursday, October 01, 2015

Mi visita al acueducto romano de Almuñécar

El Acueducto Romano, Almuñécar, es menos conocido que el de Segovia. Yo lo descubrí hace poco tiempo, en una visita nuestra a esta localidad granadina. 

Este acueducto, que está bastante bien conservado, se utilizó en su día para surtir de agua a la industria del salazón. Hoy sólo vale para que lo vean los turistas y para acordarnos de los romanos. Bueno, algunos de sus tramos todavía siguen 
llevando agua a cultivos de regadío. 

Es un acueducto con unos dos mil años de antigüedad. Lo que más me llamó la atención fue que no fuera nada ostentoso. Parece hecho en plan pobre porque no tiene adornos ni te llama mucho la atención su volumen. 

Nosotros recorrimos el tramo del acueducto que llega a la ciudad, fuera del casco histórico, en la zona de la Plaza Mayor. A mí me llegó y me sobró. No me gusta andar, y menos cuando tengo que arrastras a mis dos princesas. Mi marido quería llevarnos a la iglesia de la Encarnación, pero le dije que ni hablar. Con ver el acueducto tuve de sobra. 

El acueducto está cubierto de pizarra y tiene un montón de arcos, algunos de ellos derruidos. No es para menos teniendo en su haber dos mil años. Deberían volver a restaurarlo para acabar de ponerlo al día. Le hicieron una restauración el año 2002, pero ya necesita otra en algunas zonas. 

Os lo recomiendo. El llamado acueducto de la Carrera se ha convertido un sitio lleno de turistas. Cuando estuvimos nosotros había una especie de teatro callejero. En todos los ayuntamientos le echan mucha imaginación a la cultura. Te la hacen atractiva quieras o no quieras.

No comments:

ENCUENTRA PAREJA PARA PRACTICAR EL AMOR LIBRE

LOS MEJORES HOTELES

ENCUESTAS PAGADAS

ENCUESTAS PAGADAS

ZAPATOS ÚLTIMA MODA

TRABAJA DESDE CASA