Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Friday, December 15, 2006

Comienzo triunfal

  Evening dress and headscarf in Tear design, Elsa Schiaparelli, Summer/Fall 1938. Philadelphia Museum of Art, museum no. 1969-232-45a, b
 
 En mi primer día como profesora de instituto decidí no pasar desapercibida. Le pedí a Mara prestado uno de sus vestidos de Elsa Schiaparelli. La directora de la revista "Miss" no quería desaprovechar la ocasión para un reportaje fotográfico entre pupitres. Me negué. Doña Manolita si ve entrar a los fotógrafos detrás de mi bella persona es capaz de montar un escándalo que haga historia.
 
 Mara se resignó. Sé que no será la última vez que insista en un reportaje escolar. Tampoco será la última vez que yo recurra a su fondo de armario para ilusionar a mis alumnos con la moda.
 
 Los niños me miraban como si fuera una Diosa del Partenon griego. Tocaba lección de Quijote pero acabe hablándoles de la diseñadora de mi vestido.
 
 Estábamos en plena charla cuando nos interrumpió doña Manolita hecha una fiera del desierto.
 
 -Te dije que les dieras clase de literatura española.
 
 ¿Quien se creía aquella mujer? ¿La madre superiora del convento? Estábamos en un instituto público que yo supiera. Así se lo dije.
 
 -No entiendes nada, joven. Si no imponemos disciplina esto se convierte en una jaula de grillos.
 -¡Cállate, vieja! -chilló una voz masculina.
 
 Doña Manolita quiso echar de mi clase al alumno que la llamo vieja. El chico dijo que sólo yo lo podía echar.
 
 -Dejemoslo, Manolita. Ha sido un incidente sin importancia.
 -¿Sin importancia? ¡Otra profe chachi! Como si no tuviéramos bastante con una ahora tenemos un para de chaladas. Mira como va vestida...
 -Es un vestido diseñado por Elsa Schiaparelli, ¿verdad, niños? Explicarle a doña Manolita lo que sabéis de la moda surrealista.
 
 El chico a quien la directora del instituto quería echar de mi clase le explicó que mi vestido llevaba una langosta como muchos de los diseñados por la diseñadora italiana inspirándose en la pintura de Salvador Dalí.
 
 -A usted le quedaría perfecto un sombrero con forma de zapato.
 -Y a la profe Sophia le vendría bien un sillón con forma de labios.
 
 Doña Manolita marchó echando pestes. Mis alumnos son unos chicos muy listos.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No comments:

Prueba primero, paga después