Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Monday, December 18, 2006

Ena, la profe chachi

 La profe chachi es todo un personaje. La conocí en la sala de profesores. Leía unas fotocopias encuadernadas que dejó sobre la mesa nada más verme.
 
 -¿Eres la nueva? ¡Me encanta tu vestido! ¿UN Schiaperelli? ¿Por qué los grandes diseñadores serán tan caros? Yo no me puedo permitir esos lujos. ¿Cómo haces? ¿Tienes un novio rico?
 -Algo así. Me llamo Sophia ¿y tú?
 -Macarena para el Registro Civil y Ena para los amigos. Llámame Ena, please. No soporto los nombres religiosos incluido el mío.
 
 Ena hablaba por los codos. En diez minutos me puso al tanto de los pormenores del instituto Mirasierra. Es tan simpática que provoca la risa hasta las lágrimas. Imita a doña Manolita tan bien que parece la mismísima directora.
 
 -Cada año tenemos menos alumnos. El colegio de pago nos vacía las aulas.
 -¿El Miraflores?
 -Sí, es de las Salustinas. Todos los papás quieren un hijo pijo y como el Estado les paga la mitad de la cuota mensual les van dando las cuentas aunque muchos pasan hambre.
 -¿No me digas?
 -Sí, hija. Cuando salgo al patio a comerme una manzana golden me miran con ojos de niños hambrientos.
 
 Ena se levanta. Su minifalda tamaño cinturón ancho es la causa de las miradas de los alumnos del privado. Se sube el jersey rosa calcetado.
 
 -¿Te gusta mi camiseta?
 
 Flipo. La camiseta pone en grandes letras "¡Viva la escuela pública!"
 
 -Hoy estoy un poco acatarrada,  por eso he puesto este jersey que calcete este verano yo misma. Doña Manolita pone la calefacción a temperatura invernal para que no pueda lucir mis camisetas. Mañana traeré un eslogan pintado en la falda. ¿Por qué no te unes a mi campaña?
 -¿Qué campaña?
 -A favor de la escuela pública. En este vestido blanco que llevas puedo dibujarte un corazón rodeando "enseñanza pública". Quedaría un "yo amo la enseñanza pública" muy chulo.
 
 -Y a Mara le da un ataque.
 -¿Quién es Mara?
 
 No puedo hablar. Sólo imaginar mi vestido blanco convertido en una pancarta de tela me deja sin palabras.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No comments:

Prueba primero, paga después