Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Monday, April 20, 2015

Jardines de la Quinta Torre Arias, Madrid: jardines que se van abriendo al público

Hace poco tiempo estuvimos con las niñas por los Jardines de la Quinta Torre Arias, Madrid, unos jardines que se van abriendo al público poco a poco a medida que acaban las obras de restauración. Mi marido se empeñó en hacer una visita guiada. Accedí porque era gratis, pero no nos hacía falta ninguna explicación. Yo hubiera preferido ir más a mi aire. 

La finca es bastante grande con sus 18 hectáreas. Nosotros empezamos el recorrido en la calle Alcalá que es donde está la entrad principal a los jardines. Fue allí mismo donde empezaron a contarnos toda la historia de la finca. Casi grito. No estaba yo para tanta historia. Para más inri a mis hijas les hicieron tanta gracia los invernaderos que no querían salir. Mi marido empezó a decir que no había sido buena idea lo de la visita guiada. Yo ya lo sabía desde que se empeñó en darles una clase de historia de jardines a nuestras hijas. 

El guía se nos paró delante de un cedro centenario y soltó tal explicación que casi me duermo. Era el primer árbol del parque. Lo dejé plantado y me fui hacia la zona del estanque. Más explicaciones. Llegó el guía y empezó a hablarnos del lavadero, de los dos arroyos, de los puentes, de las fuentes de bronce... 

Árboles hay muchos en estos Jardines de la Quinta Torre Arias, Madrid. Había unos que llamaba el guía árboles del amor. También había pinos, lilos, acacias, chopos... 

El palacio fue lo que más me gustó. Es una pena que no esté todavía reconstruida la casita que tiene al lado. Le daría un toque más señorial porque te imaginarías a los sirvientes viviendo en la casita. 

Os recomiendo una visita a estos jardines, pero mejor que no sea guiada. La guía o el guía te dan el día.

No comments:

Prueba primero, paga después