Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Wednesday, April 15, 2015

Mercado de San Ildefonso, Madrid: un mercado urbano abierto a la calle

El Mercado de San Ildefonso, Madrid, es un mercado que está en la calle Fuencarral, 57 más centrado en la oferta gastronómica que en un mercado tradicional con sus puestos de frutas, verduras, carnicerías, pescaderías y demás. 

Es bastante grande con sus más de cinco mil metros cuadrados de edificio de estilo industrial y suelos adoquinados en su planta principal. El edificio está cubierto, pero se abre a la calle con ventanales abatibles cuando hace buen tiempo. 

En total cuanta con 3 plantas, en las que hay un total de 18 puestos de comida, dos patios ajardinados con mesas desde las que puedes ver las fachadas revestidas de los edificios que rodean al mercado. 

En el interior puedes comer productos del mercado. En la última planta está el Espacio Sorpresa, el sitio que más le gusta a mi marido porque es donde se hacen las demostraciones culinarias y la presentación de nuevos productos. En una ocasión me atreví con un cóctel de vanguardia de los que sirven en este Espacio Sorpresa y fue una sorpresa total. Casi me desmayo. Era muy fuerte para mí. El árbol de cáñamo que hay allí mismo me daba vueltas. 

A este mercado suelo ir con amigas. Es un buen lugar para quedar para picar antes después de hacer algunas compras. No suelo llevar a las niñas porque se me aburren. A mis hijas no les interesa otra gastronomía que no sean unas hamburguesas y unas pizzas. 

En el Mercado de San Ildefonso, Madrid, también hay hamburguesas, por supuesto. Las venden en la segunda planta, pero a mis niñas no les gustan. Prefieren las croquetas o una brocheta. tienen brochetas de muchos sabores. También están ricas las frutas cortadas o los cafés internacionales que no dejan a nadie indiferente. 

En la terraza de esta segunda planta sirven una cerveza sin pasteurizar Mahou que no me gusta nada. Tiene un sabor rarísimo. Es una cerveza mucho más ligera que la cerveza que suelo tomar yo y tiene la burbuja muy pequeña. 

Lo que más he comprado en este Mercado de San Ildefonso, Madrid, fueron ibéricos en el puesto de Arturo Sánchez. Vende unos embutidos ibéricos que hacen las delicias de mi suegra. También he comprado carne europea en Bovinus. Es carísima, pero compensa comprarla porque la preparan a la brasa con carbón natural, lo cual la hace deliciosa.

No comments:

Prueba primero, paga después