Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Monday, April 20, 2015

Parque Madrid-Río, Madrid: un parque en la Ribera del Manzanares

El Parque Madrid-Río, Madrid, es un paseo de una longitud considerable que está al lado del Manzanares. Desde este parque se ve buena parte de Madrid. Lo malo es que no hay mucha sombras porque los árboles todavía son pequeños. 

Nosotros estuvimos con las niñas en este parque porque nos habían hablado maravillas de él unos amigos. Entramos por la Puerta de San Vicente y, desde allí, empezamos a pasear a lo largo del río. Nos detuvimos en el Mirador de San Vicente para leer la historia de la zona que han escrito allí. Yo hubiera pasado de tantos datos, pero mi marido estaba interesando en conocer todas las remodelaciones que habían hecho. 

Desde dicho mirador se ven muy bien los Jardines de Aniceto Marinas y la Avenida de Portugal con la Casa de Campo al fondo. 

Mi niña grande se empeñó en que había que cruzar el río por el Puente del Rey. Así lo hicimos. Este puente tenía tráfico antaño, pero ahora es sólo peatonal. Llegamos a la Puerta del Rey que no es más que un conjunto de cinco columnas. De puerta tiene poco. Al otro lado nos metimos en la Huerta de la Partida, ya en la Casa de Campo. Fue lo que más me gustó. Es un huerto con árboles frutales que parece un trozo de aldea en mitad de Madrid. Mi marido aprovechó para hacer fotos desde el Mirador de la Partida. Se hartó de quitarle fotografías al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena. Ni que fuera monárquico. 

Ahí acabó nuestro paseo. Mi santo esposo quería seguir hasta el Parque de la Virgen del Puerto que rodea a la ermita del mismo nombre, pero yo no estaba para más caminata. Mis pies ya echaban humo. Además este parque no me gusta mucho para ir con las niñas por los estanques que tiene. No es que sean muy profundos, pero cualquier crío, si le da por ahogarse, puede hacerlo en una profundidad de 60 cm. 

No está mal este Parque Madrid-Río, Madrid. Han gastado un montón de dinero en hacerlo, pero vale la pena. Es una manera ajardinada de ver Madrid.

No comments:

Prueba primero, paga después