Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Saturday, August 01, 2015

En el Museo de Navegación de los catalanes ricos

El Museo Massó, Bueu, Pontevedra, es un museo sobre navegación. Creció dentro de una fábrica de conservas. Lo crea una familia de conserveros catalanes. La familia Masó coleccionaba instrumentos antiguos de navegación, libros, documentos de compra-venta de esclavos, cartas de navegación. 

Ahora no hay fábrica, todo el edificio está dedicado a museo. Vale la pena visitarlo, aunque no te gusté mucho este tema de navegación y barcos, como es mi caso. A mí me resultó interesante ver como los Masó no sólo eran industriales sino que tenían inquietudes culturales. Visitando las distintas salas te imaginas su vida, te los imaginas a ellos cuando llegaron a Galicia. Hay un diario de navegación de una expedición a la Reconquista de la Ciudad de Orán con dibujos. Me pareció muy interesante. Los Masó tuvieron vidas de película. 

El Museo Massó, Bueu, Pontevedra, fue adquirido por la Xunta en 1993 después de cerrarse la fábrica un año antes. 

Os recomiendo visitarlo. Es un museo que te hace soñar con vidas un tanto aventureras de unos empresarios que no se quedaban en la maximización del beneficio de su empresa sino que vivían el mar a tope, el mar que les proporcionaba la materia prima que envasaban en latas para comercializar. 

El museo hace actividades para niños, sobre todo en verano. Mis hijas se querían apuntar a un viaje en barco por los alrededores. Me negué a tal idea loca. No meto yo a mis niñas en un barco lleno de niños por muy gratis que sea el paseo. Soy una madre siempre al borde de un ataque de nervios. Si sé que mis hijas van en un barco con críos que las pueden tirar a las frías aguas del Atlántico, me darían los siete mareos juntos.

No comments:

Prueba primero, paga después