Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Wednesday, August 19, 2015

Mis vacaciones de agosto de sol y playa

1

Nosotros no tenemos suerte a la hora de alojarnos en Palma de Mallorca. Mi chico dice que somos expertos en elegir los peores hoteles. No le falta razón. El Hotel Colon Palma en el que me alojé yo sola en un viaje por motivos de trabajo me defraudó hasta decir basta. 

Me dieron una habitación tan pequeña en la que sólo cabía yo. No quiero ni pensar qué sería de mí si hubiera viajado con mi chico. Seguro que nos divorciábamos en una pelea por falta de espacio. Pero que la habitación era el cuarto de baño. Por no tener no tenía ni ventana. Olía a asco. encima el grifo del agua caliente del lavabo no funcionaba. Tenías que lavarte las manos siempre con agua fría. 

Lo único positivo que le encontré al Hotel Colon Palma fue la amabilidad del personal. Desde los de recepción hasta las camareras de habitación son todos encantadores. Lástima que la dirección del hotel no esté a la altura de sus empleados. 

Otra desventaja fue no tener conexión wi fi en la habitación. Sólo podías conectarte a la Red de Redes desde la zona de recepción. La habitación, como os he dicho, era muy mejorable, sobre todo en iluminación. Los dos focos que tenía en el techo no llegaban a nada. Encima no había lámparas en la mesilla de noche. 

No os recomiendo el Hotel Colon Palma. Me dijeron que las habitaciones que daban al patio interior eran más grandes. Yo me quedé con una habitación exterior, pero no pensaba que me iba a tocar una habitación tan pequeña.

---------------------------------


2

El Hotel Horizonte, Palma de Mallorca, es un hotel que está cerca de los sitios de mayor interés turístico. Por eso lo elegimos para pasar unos días de vacaciones en familia. No lo hubiera elegido si supiera que tenía la piscina siempre hasta los topes. Mis hijas se quedaron con las ganas de meterse en la piscina porque no me parecía nada segura tan llena de gente. Me refiero tanto a las dos piscinas de niños como a la piscina de adultos. 

Menos mal que el hotel está bien comunicado por autobús para ir a las playas más interesantes de Palma. Nosotros no recurrimos al autobús porque teníamos un coche alquilado, pero la opción del autobús siempre me parece interesante, sobre todo para personas que vacacionan solas. Llevar niños en el autobús es mucho lío. Por eso siempre alquilamos un coche cuando estamos en las Baleares con los críos. 

La habitación tenía unas buenas vistas y ahí acababan sus ventajas. Se me cayó el alma a los pies cuando vi lo mal que iba la conexión wi fi. Tuvimos que ir a un ciber para consultar el correo electrónico porque aquella conexión wi fi era peor que la de la casa de mi hermana. Tampoco iba demasiado bien el aire acondicionado. Vinieron a arreglarlo, pero siguió funcionando como una escopeta de feria. La cama era para no dormir. Le notabas todos los muelles al colchón. Fue imposible conciliar el sueño. Mi chico acabó tirándose sobre una alfombra. 

Fuimos un día a desayunar y no volvimos. Te servían un café que sabía a rayos y una bollería industrial pasada de moda. Parecía que iban a la comida caducada de los supermercados para darnos de comer. Mi chico quiso ir un día a cenar, aprovechando que teníamos la cena incluida en el precio. fue una mala idea. Era una comida como de menú de bar de barrio y encima fría. Tuvimos que dejarla en el plato. 

Un desastre. Por eso no os recomiendo alojaros en el Hotel Horizonte, Palma de Mallorca. Hay hoteles mejores en Palma.

---------------------------------------

3

El Puerto de San Sebastián, San Sebastián, no es grande, pero es precioso. Siempre me pareció muy pintoresco con sus barcos de pesca. 

Nosotros hicimos una excursión a bordo del catamarán "Ciudad San Sebastián" con las niñas, un catamarán que lleva más de 30 años realizando rutas turísticas por Donosti y alrededores. Antes de subirnos al barco estuvimos por el Paseo de Muelle. Desde este paseo marítimo se ven el Paseo Nuevo, la desembocadura del río Urumea, los cubos de Moneo del Kursaal, la playa de La Zurriola, el Monte Igueldo, el Peine del Viento, la Isla de Santa Clara y las playas de Ondarreta y La Concha. Mi chico se cansó de sacar fotos. Yo paso de hacer fotos. El tiempo que pierdes haciendo fotos no lo dedicas a disfrutar del lugar in situ. Tuvimos la suerte de que fuer julio. Así el barco nos llevó también a Hondarribia, Pasaia y Getaria, localidades que bien merecen una visita. 

El puerto está en el extremo oriental de la Bahía de La Concha, otro de los sitios que no debes perderte en San Sebastián. La bahía está ente los montes Igueldo y Urgull y cuenta con las playas de Ondarreta y La Concha, y una isla, la de Santa Clara, que también visitamos. A escasos pasos de puerto se encuentra la playa de La Concha, una playa de arena fina y dorada situada en el centro de la ciudad, que es ideal para los urbanitas como yo. Lo malo es que siempre está hasta los topes de gente. 

Os recomiendo visitar el Puerto de San Sebastián y subiros al catamarán. Puedes pasar un día ideal con tu familia.

No comments:

Prueba primero, paga después