Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Sunday, July 14, 2019

Mis vacaciones de verano



1

Monemvasía es un pueblo inolvidable. No me imaginaba que en Grecia hubiera pueblos con tanta Historia y que fueran tan bonitos. Nosotros estuvimos en Monemvasía en un viaje de negocios. Fue un pueblo que nos sorprendió gratamente. No descartamos volver con las niñas, para que vean in situ la historia que hay en las calles de este pueblo griego amurallado. 

No sólo hay Historia en este pueblo. También hay geografía. Puedes tomar una clase de geografía contemplando como este bonito pueblo pudo haber sido una isla, pero que por un motivo desconocido quedó como un anexo de la península del Peloponeso, a la que está unido por una simple hilera de piedras. 

A mí me encantó Por eso os recomiendo visitar este poblado medieval, con murallas, ciudadela de la época veneciana, una antigua mezquita e iglesias bizantinas, muchas iglesias bizantinas. Mi marido las recorrió todas. Yo no podía seguirlo. Tuve que ir a descansar al hotel. 

Falta me hacía descansar después de recorrer toda la muralla. El pueblo está rodeada en tres de sus lados por una muralla fortificada con torres todavía en buen estado, que construyeron los venecianos en el siglo XVI. La muralla sube hasta el promontorio en el que sitúa la ciudadela, un lugar que no debes dejar de visitar. A la ciudadela accedes por una empinada escalera desde la ciudad. Es de época veneciana (siglo XVI) y domina totalmente la ciudad y el área circundante. En el centro del recinto quedan restos de viviendas. Me dieron pena. Es una pena que no las restauren en su totalidad para que viva la gente. Las casitas estaban alrededor de la iglesia de Santa Sofía, del siglo XIII y que conserva frescos de esa época en el nártex, la cúpula y el casquete del ábside. Se ve que la gente hizo siempre lo mismo: construir casas junto a los templos. La antigua mezquita me pareció bonita. Está en la plaza de la Mezquita y se construyó sobre una antigua iglesia dedicada a San Pedro. Nuestros antepasados reciclaban mucho en todas las altitudes.



2

Mi chico eligió el Raeli Hotel Archimede para nuestro último viaje a la ciudad eterna porque es un hotel que tiene traslados al aeropuerto en autobús. Son unos traslados que van incluidos en el precio. Mi chico mira mucho de ahorrar cuando se pone en plan ahorro en nuestros viajes. El hotel no defrauda mucho, aunque está un poquito lejos de la calidad que encuentras en los hoteles españoles de cuatro estrellas. 

Me gustó el espejo de marco dorado que había sobre el cabecero de nuestra cama. De noche daba mucho juego si dejabas la cortina sin correr y las persianas sin bajar. Un mundo de sombras se proyectaban sobre el cristal de espejo y te hacían casi entrar en una pesadilla. El espejo sobre el cabecero de la cama era un elemento decorativo que estaba presente en todas las habitaciones, según me comentó la camarera de piso. 

La habitación que nos dieron era espaciosa, luminosa, con las paredes pintadas de color crema. Estuvimos cómodos. La habitación disponía de minibar bien surtido y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo de marcas baratas. Era un hotel en el que no encontrabas lujos. Todo era muy apañado. El Archimede Hotel se encuentra en un edificio del siglo XIX totalmente reformado dentro de las líneas de la arquitectura primitiva del edificio. Los arquitectos que hicieron la reforma no le echaron mucha imaginación. Se limitaron a quitar barreras arquitectónicas con ascensores y a ordenar un pintado de paredes. 

Nos quedamos a desayunar en el hotel. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet en la sala de desayunos de la planta baja. Fue uno de los desayunos más concurridos a los que asistí. Mi chico decía que debía venir gente de fuera a desayunar. Lo parecía. El vestíbulo cuenta con muchos sofás cómodos para que te sientes allí a leer la prensa o simplemente a ver pasar el tiempo y la vida. Era lo que hacía yo cuando mi chico tenía asuntos de trabajo fuera del hotel. En los sillones del vestíbulo hice muchas amistades que se convirtieron en clientas para mi negocio de cremas de marca. 

Os recomiendo el Raeli Hotel Archimede en Roma, Italia, un hotel que se encuentra a sólo 150 metros de la estación de trenes Termini. Dispone de una zona con conexión de wifi gratis. Eche de menos no tener wi fi gratuita en mi habitación.



3

Estuve con mi chico en el Hotel Egypt pyramids inn en un viaje que hicimos tanto por negocios como por placer y regresaría hoy mismo a este pequeño hotel por la amabilidad y el buen hacer de su personal. Deberían tomar nota los empleados de algunos hoteles españoles, sobre todo en la zona de costa mediterránea. El personal de Egypt pyramids inn hacía bien su trabajo y siempre con una sonrisa. Daba gusto estar en el hotel por lo bien que te trataban. 

Es el hotel perfecto para ir a ver las pirámides. El Egypt pyramids inn está en el distrito de Giza de El Cairo, a 200 metros de la Gran Esfinge, a 1,2 kilómetros de las Pirámides de Giza y a 14 kilómetros de la Torre de El Cairo. Yo aproveché para hacer turismo cultural con las mujeres de los socios de mi marido mientras los maridos hacían negocios. Me sentí como una primera dama recorriendo las ruinas de la Historia de la Humanidad Antigua con un guía que nos trataba como a princesas. Hasta fuimos a una mezquita famosa un poco más lejos. Me refiero a la mezquita de Ibn Tulun. Después de ver la mezquita, nos dirigimos al Museo Egipcio y acabamos de hacer turismo, muertas de calor, en la plaza Tahrir. Me negué a hacer más salidas. En el hotel estaba como en el oasis del mundo. El hotel tiene unas preciosas vistas a la ciudad, una terraza muy chula y conexión wi fi gratuita. Puedes trabajar desde tu habitación con el ordenador como si estuvieras en tu casa o en tu oficina. 

Calor no pasamos dentro del hotel. Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, y falta hace. Allí te mueres de calor. Yo estaba tan bien dentro del hotel que no quería salir. Pasé mucho tiempo mirando cadenas locales en la TV de pantalla plana con canales vía satélite. También me vino bien la nevera y el hervidor de agua para preparar las tilas que me llevé de España. El té no me gusta mucho. Nuestra habitación tenía baño privado con bañera de hidromasaje. Me vino muy bien para tomar baños relajantes. 

El Egypt Pyramids inn sirve un desayuno buffet en el que no falta gran cantidad de fruta. Tenían unas manzanas que sabía igual que las que tenemos nosotros en nuestra casa de campo. Parecían las mismas. 

Os recomiendo este hotel. Es perfecto. Mi marido se quejaba de que el aeropuerto quedaba lejos. No era para tanto. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de El Cairo, a 34 kilómetros del alojamiento. Fue el que usamos nosotros para llegar y para marchar.

No comments:

Prueba primero, paga después