Friday, August 16, 2019

Mis vacaciones con Gaudí



1

Este verano regresamos a Reus. ¡Qué recuerdos! El primer verano que pasamos juntos mi chico y yo lo pasamos en Reus. Mi marido es un enamorado de la arquitectura de Gaudí y no se le había ocurrido mejor ciudad para pasar un verano romántico que llevarme a la ciudad donde nació el genial Gaudí. La ciudad me pareció este verano tan maravillosa como aquel verano en el que la descubrí de la mano del hoy mi esposo.

Llevamos a las niñas a ver el Museo de Gaudí. Les encantó, sobre todo a la mayor. Es una apasionada del arte. Recorrimos todas las salas y mi chico se encargó de hacer de guía. Falta hacía. YO no hubiera pagado visita guiada porque ya me pareció mucho tener que pagar entrada. Los museos deberían ser gratuitos, sobre todo para los niños. Este museo de Gaudí está muy bien porque es un museo interactivo que te permite conocer las claves de su arquitectura.

Poco más hicimos que pasarnos por el museo y ver la parte moderna de la ciudad que está dentro del perímetro de la Riera Miró, Avenida Sant Jordi, Carrer Dr. Robert, Paseo Mata, Paseo Sunyer, Plaza de les Oques, Paseo Prim, Plaza Pastoreta, Avenida La Salle, Avenida Pere el Cerimoniós y Riera de Aragón. Yo me dediqué a hacer turismo de compras. Con ver un museo tenía de sobra.

Os recomiendo visitar esta ciudad. Lo más ameno es hacer la ruta de Gaudí que hicimos nosotros con las niñas. Una ruta en la que conocerás la casa donde nació o la iglesia donde fue bautizado el inolvidable Gaudí, para acabar en el Gaudí Centre con sus 1.200 metros cuadrados de exposición dedicados a su obra. Había muchísimos turistas. Gaudí es tan famoso fuera de nuestras fronteras como por las Españas. No me extraña. Fue un arquitecto muy innovador en las paredes que salieron de sus planos.



2

El Alcazaba de Busquístar en Busquístar, Granada, es un hotel con encanto que queda a unos 20 kilómetros del Parque Nacional de Sierra Nevada. Lo descubrimos un día que fuimos a Sierra Nevada a esquiar. anotamos su dirección y unos meses después fuimos a pasar unos días con las niñas y con mi madre. A mi progenitora le gusta mucho el campo.

Este hotel rural con mucho encanto está en una ladera empinada sobre el barranco de Trévelez a 1700 metros de altitud. Da casi miedo mirar hacia abajo. El hotel tiene dos construcciones simétricas escalonadas en los típicos terraos, tinaos y chimeneas alpujarreños. Está dividido en apartamentos con capacidad para seis personas. Tienes espacio de sobra para una familia de cuatro o cinco miembros. Nosotros éramos cinco con mi madre.

Mis hijas se entretuvieron mirando los aperos de labranza. Eran aperos de labranza que ya no se utilizan hoy día. Ahora el campo se cultiva con máquinas, no con azadas. Mi madre, en cambio, estaba fascinada con las lámparas árabes. Hubiera llevado un par para su casa si se las vendieran. El hotel está restaurando conservando arcones, suelos de barro cocido y decoraciones del pasado.

Os lo recomiendo. La Alcazaba de Busquístar en Busquístar, Granada, es un buen alojamiento para hacer senderismo. Hay alguna ruta por las Alpujarras interesante para los caminantes. Nosotros anduvimos un poco. Mi marido se animó a hacer una ruta a caballo con mi madre y con la niña grande. No hubo manera de detenerlos. Yo me quedé en el hotel sufriendo. Me dan miedo los caballos.

Tuvimos la suerte de que el hotel estaba completo. Mis hijas se hicieron muy amigas de unos niños ingleses que estaban con sus padres. Los ingleses apenas salían. Se entretenían jugando en el jardín y en la pequeña piscina. Menos mal que hizo buen tiempo. Yo temía que lloviera porque estábamos en otoño. No fue el caso. Pudimos disfrutar un jardín lleno de hojas secas.

No comments: