Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Tuesday, February 24, 2015

Muros (A Coruña): un pueblo marinero con mucha arquitectura del siglo XV

Muros (A Coruña) es un pueblecito marinero de la provincia de La Coruña con un bonito casco histórico donde hay varias iglesias que merecen una visita y fuentes que te llaman la atención. 

A mí me gusta pasear por las calles antiguas, por debajo de sus soportales, visitar la plaza del Ayuntamiento que está frente al puerto. No soy muy de visitar iglesias, pero he estado en la colegiata de Santa María que hoy llaman iglesia de San Pedro. Es una iglesia que data del siglo XV y que tiene un campanario espectacular. 

La última vez que estuve con mi chico y las niñas visitamos el Centro Cultural y Museo que hay en un molino antiguo de marea, el del Pozo del Cachón. Mi marido quería llevar a las niñas al Santuario de la Virgen del Camino, pero yo no estaba para iglesias. Preferí una visita más atea como digo yo siempre. 

Lo que no debes perderte de Muros es su puerto deportivo. Lo tienen muy bien cuidado. La lonja, en cambio, no me gusta tanto. Hay más barullo, sobre todo por la tarde cuando se llena hasta los topes de puestos. 

Para ir de vinos en Muros os aconsejo los bares que hay en la zona de la Plaza de la Peixería Vella. Es una zona con mucho ambiente. 

Os aconsejo visitar Muros, una villa marinera que tiene presente la pesca hasta en la arquitectura de sus viejos edificios del casco antiguo. Son casas del siglo XV casi todas. Por todo el pueblo encuentras restaurantes interesantes para comer. Tienen todos ellos muchos platos de marisco y pescado en general que están que te chupas los dedos.

No comments:

Prueba primero, paga después