Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Tuesday, June 20, 2006

Sesión fotográfica en Petra

 En el desierto de Wadi Rum casi me derretí. Entre foto y foto me abanicaba con todas mis fuerzas para no desfallecer de un colapso respiratorio. Mara, la directora de la revista "Miss", quería fotos con la colección de baño pero el fotógrafo se negó a participar en un reportaje de bañadores. Ni siquiera iba a ponerme biquinis pero el pobre hombre se ponía de los nervios. Decía que si aparecía un integrista islámico nos cortaba el cuello a todos.
 
 -Sólo te cortaría la cabeza a ti, querido -le dije-. Las mujeres seriamos lapidadas.
 
 Mara empezó a maldecir en francés. El miedo hace que la gente pierda los papeles de la forma más sorprendente.
 
 -Querida, tranquilizate.
 -Cierra la boca y sonríe -masculla el fotógrafo, más interesado en acabar la sesión de fotos que en trabajar con profesionalidad.
 
 Me apoye en la pared rocosa de Al-Khazneh, el principal monumento de Petra. ¿Sería cierta la leyenda del botín escondido en una de sus grandes urnas de piedra? Si algún pirata hubiera escondido allí su tesoro ya habría aparecido.
 
 -Sonría así -me dijo el fotógrafo.
 
 ¿Cómo no va a sonreír una pensando en un montón de joyas de anticuario?
 
 -Ese Dolce&Gabbana es precioso. La gasa de algodón es un tejido muy apropiado para el verano y el escote barco resulta muy favorecedor.
 
 ¿Habla sola Mara? ¡Pero si hay público! Un grupo de chiquillos me señalan. Pobrecillos. Nunca habían visto a una mujer bien vestida. Una niña de unos doce años se acerca y me toca el encaje del vestido.
 
 -¿Te gusta, cariño?
 
 En un inglés macarrónico me dice que le gustaría llevar un vestido blanco tan bonito como el mio el día de su boda. Decido regalárselo. Probablemente su familia no le deje ponérselo pero puede venderlo.
 El fotógrafo está en pleno ataque de nevios. Sólo sabe decir "vamos".
 Antes de subir al coche miro hacía la tumba del rey Aretas III, parece más un templo que un monumento mortuorio. Las columnas de capiteles corintios me recuerdan el arte griego. Su fachada es marrón.
 
 -Por la mañana es amarilla -me dice la niña a la que le regale el vestido.
 -Y a media mañana rosa.
 -¿De qué hablas? -me pregunta el fotógrafo.
 -De cortarte la cabeza cuando pasemos por el pueblo de Wadi Mousa.
 -¡No bromees!
 
 Mara le regala otro vestido a mi joven admiradora. La revista "Miss" es una empresa generosa.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No comments:

Prueba primero, paga después