Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Friday, June 30, 2006

Con Nacho en Santander

 Nacho me estaba esperando delante del Palacio de la Magdalena.
 
 -Hola guapetona -me saludó.
 
 Le dije sólo hola porque guapetón no se puede decir que lo sea. Es bastante del montón tirando a rebajas de el Corte Inglés.
 
 -Vamos a tomar unos vinos.
 -¿Unos vinos?
 -Conozco una bodega cerca de aqui que tiene unos caldos estupendos.
 
 Lo último que me apetecía era acabar la noche con un borracho a mi lado. Le dije que elegía yo.
 Lo lleve a un restaurante coquetón que se llama "La Bombi". Tiene unos menús caseros muy interesantes tanto en calidad como en precio.
 Como acompañante, Nacho resultó un poco pesado. Su conversación era un continuo lamento.
 
 -Hubiera preferido que nos encontráramos en Madrid. Voy todas las semanas por motivos de trabajo.
 -¿Viajas mucho?
 -Más de lo que quisiera. No me gusta conducir.
 -Ya me di cuenta. Tienes un coche pésimo.
 -El C3 es un buen coche. ¿Qué coche tienes tú?
 -Un BMW rojo.
 
 Nacho se atragantó con el vino.
 
 -¿Es muy fuerte, cielo? Pide otro zumo de piña para ti.
 
 Llamo al camarero pero no para pedir una bebida sin alcohol sino para que le cambiara la lubina por un cocido montañés.
 
 -No soporto las espinas.
 -El cocido no es una comida romántica -dije mientras miraba horrorizada la pirámide de alubias blancas, berzas, morro, oreja, patatas,... que el camarero le traía.
 -Tú puedes pedir el cocido levaniego.
 
 El camarero me acercó otra bandeja. Aquella era una comida imposible para mi delicado estómago de miss.
 
 -El levaniego es una variante del cocido montañés. En vez de alubias le echamos garbanzos pequeños y lo rellenamos con miga de pan.
 
 Agarré mi plato de lubina dispuesta a pelearme si era menester. No fue necesario. El camarero marchó a buscar una bebida rara que le solicitó mi acompañante.
 
 -¿Qué le has pedido, nacho?
 -Nos trae "té del puerto".
 -¿Vas a acompañar el cocido con té?
 -El "té del puerto" es una infusión de hierbas -me explicó el camarero-. Es parecido al orujo levaniego.
 
 Aquel hombre se iba a poner como una cuba. Mire alrededor. No reconocí a ninguno de los comensales pero no quede tranquila. ¿Cómo reaccionaría un consultor borracho? Igual se ponía a cantar cualquier disparate en el mismísimo centro de Santander.
 



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No comments:

Prueba primero, paga después