Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Saturday, January 31, 2015

Hostal Room In Girona: un hostal con habitaciones compartidas y sin compartir

El Room In Girona es un hostal que está en el casco histórico de Girona y ofrece un alojamiento que puede ser en habitaciones sin compartir o compartidas. Yo estuve sola y, por supuesto, en una habitación que no compartía con ningún desconocido. 

Mi habitación estaba llena de camas. Tenía una cama grande de matrimonio y al fondo del cuarto una litera enorme. El suelo de la habitación era de baldosa pasada de moda al igual que el suelo del cuarto de baño que tampoco compartía con nadie. Eso de compartir no va conmigo y menos cuando se trata de compartir con personas que no conoces de nada. 

A los pies de la cama tenía un baúl de madera que parecía de un emigrante a Cuba. Me recordó uno que guardaba mi abuela en su casa. El baúl había sido de mi bisabuela, quien también emigró a Cuba en su día y regresó con el dichoso baúl y con un marido conocido en la Habana pero tan español como ella. 

El cuarto de baño era bastante decente. Tenía una bañera en la que te podías mover y una ducha en esa bañera lo suficientemente alta como para ducharte con comodidad. 

El hostal tiene un ambiente bastante tranquilo, cosa que no esperaba al ver sus precios tirados. Pensé que se alojaría todo tipo de mala gente. No es el caso. Los dueños controlan mucho en negocio. Cuando estuve yo había un par de familias con niños que estaban pasando las vacaciones. 

Tenía derecho a una cocina compartida que no usé. Tampoco me apetecía compartir la cocina. En los alrededores del hostal hay restaurantes donde puedes comer a precios razonables. No hace falta prepararse ninguna comida en cocinas compartidas. 

Estuve dos días en el Room In Girona. El primer día bajé a desayunar. Tenían un buffet un poco escasito en el que abundaban las galletas. Debían intentar quitarle el hambre al personal con galletas como hacía mi abuela con sus nietos. Mi abuela estaba convencida de que un buen café con un montón de galletas por la mañana te dejaba sin ganas de comer hasta las dos de la tarde. 

Os recomiendo el Room In Girona. Es un hostal de precios tirados y ambiente familiar y tranquilo.

No comments:

Prueba primero, paga después