Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Friday, March 06, 2015

Ibolca Sab'Or: aceite virgen extra para gourmets exigentes

El Ibolca Sab'Or es un aceite oliva extra que se elabora en la comarca de la Campiña del Valle Medio del Guadalquivir, entre las provincias de Córdoba y Jaén. Se trata de un aceite de gourmet que a mí me regalaron unos amigos. Venía en un estuche de cartón de color negro muy elegante. 

La botella es de cristal, cosa que no me gusta mucho. De cristal de color verde oscuro y cierra con un tapón de metal de rosca bajo el cual hay u dosificador. Es una botella de sólo 750 ml. Miré el precio y era de 6 euros. 

Me gusta este aceite. Lo noto con una textura muy densa y untosa. Es un aceite con cuerpo. Su olor es bastante afrutado. Me huele a hojas verdes de olivo con un toque de tomate maduro. 

Lo estuve usando para freír carne. Haces un filete a la plancha con un poquito de este aceite y tiene un sabor estupendo. También va muy bien este aceite para las ensaladas. Lo malo es que las ensaladas te salen caras porque no una puede permitirse todos los días aderezarlas con una botella de aceite que no trae un litro y cuesta seis euros. 

Este aceite sólo se puede comprar online. Yo compré un par de botellas más después de acabar la que me habían regalado. Me las mandaron en dos días perfectamente embaladas. Eso sí, cargándome unos gastos de envío de 8,45 euros. Me salieron carísimas. 

En todo caso os lo recomiendo. El aceite Ibolca Sab'Or va bien para freír patatas, para ensaladas, para hacer mayonesa, para hacer un gazpacho... Es un aceite ideal en todo menos en el precio que sube hasta las nubes si le sumas los gastos de envío.

No comments:

Prueba primero, paga después