Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Tuesday, March 31, 2015

Viena: una ciudad tranquila a las orillas del Danubio

Viena me pareció una ciudad muy tranquila pese a que tiene bastante turismo. Nosotros estuvimos el pasado verano un par de días en plan romántico, solos y sin críos. fueron dos días de visitas a museos y mucho callejear por las tranquilas calles de Viena. 

Nuestras visitas a los museos fueron rápidas. Estuvimos en el Museo de Historia del Arte y en el de Historia Natural. Nos acercamos hasta el palacio donde vive el Presidente de Austria. Tiene unos jardines muy bonitos. Mi chico decía que allí debía haber fantasmas de los Husburgo porque vivieron unos seis siglos. Es allí donde está la Escuela Española de Equitación. Nosotros pasamos de esa escuela y nos fuimos directos a visitar las estancias de la famosa Sisi. 

Pasamos de entrar a la Catedral de San Esteban. A mí los templos como que no me van mucho. Esa catedral tiene estilo gótico y ya me llegó verla por fuera. Justo delante tiene una plaza peatonal. Me llamó la atención la gente que había disfrazada de Mozart para hacerle publicidad a los conciertos. Mi chico quería ir a la Ópera. Me negué. No estaban mis oídos para gritos. La ópera no va conmigo tampoco. Preferí acercarme a unos jardines que hay en el palacio de Belvedere. Son unos jardines con tres niveles que están llenos de estatuas. Jardines hay un montón en Viena. Los de Práter son los más famosos. También fuimos. Allí lamenté no haber llevado a mis hijas porque se lo hubieran pasado pipa en las noria que tienen. Es una noria con las cabinas rojas. El jardín es enorme. Tiene unas calles arboladas por las que es un gusto pasear. 

Os recomiendo Viena para una escapada romántica. No importa que no te guste la música clásica. En Viena no te aburres. Es una ciudad perfecta para callejear sin rumbo y comer e algún pequeño restaurante o disfrutar del buen hacer de los artistas callejeros.

No comments:

Prueba primero, paga después