Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Tuesday, March 17, 2015

Itinerario de Hernán Cortés, Madrid: sólo hasta el 3 de mayo del 2.015

El Itinerario de Hernán Cortés, Madrid, sólo se puede hacer hasta el 3 de mayo de este año 2015. Por tanto, si te interesa conocer más cosas de las que te contaron en el colegio del famosos conquistador tienes que apurarte. 

Este itinerario se trata de una exposición sobre Hernán Cortés que abarca toda su vida. Yo fui con mi hermana y nos pareció a las dos interesante. Lo que más llamó mi atención fueron los trozos de pirámides aztecas que había expuestas. Mi hermana, en cambio, quedó prendada de la espada del conquistador. No creo que fuera la que empuñó en su día Hernán Cortés, pero seguro que era parecida. Los cuadros en los que aparecían otros conquistadores también eran como un homenaje a la moda masculina antigua. Los hombres tenían en aquellos años un vestuario muy distinto al que tienen en la actualidad. 

En la exposición también hay objetos de plata. No son de Hernán Cortés sino de la Catedral de Sevilla. Se supone que se han hecho con la plata que venía de las Américas conquistadas, pero vete a saber si no los ha hecho algún orfebre de años más cercanos. Yo nunca me creo a antigüedad de los objetos. Hay mucho timo. 

Creo que volveré a esta exposición con mis hijas. Me interesa que vean la sala en la que hay todos los ruidos de un barco de la época cruzando el Atlántico. Seguro que la disfrutan. A mis hijas les encantan los barcos. 

El Itinerario de Hernán Cortés, Madrid, está en la Sala de exposiciones Canal, justo al lado de la Plaza de Castilla. Los lunes tienen la exposición cerrada. 

Os la recomiendo. Mi hermana consiguió entradas gratis con una tarjeta de desempleo. Hay que echarle imaginación a la vida para poder disfrutar lo que nos gusta. La entrada sin descuento es de 7 euros. Tienen entradas de 1 euro para colegios y de 3,5 euros para jubilados, profesores, estudiantes y familias numerosas. 

Esta exposición cojea algo desde el punto de vista histórico. La inician en los romanos, cosa que no viene a cuento. Faltan referencias a Malinche, la india que tan importante fue para Hernán Cortés. Muchos de los objetos expuestos son copias de los originales. Por lo demás, está muy bien.

No comments:

Prueba primero, paga después